Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 28

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 11/5/2016 12:00:00 (2310 Lecturas)
FUNLAM PRESENTE EN ENCUENTRO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA REALIZADO EN MÉXICO

1_5.jpg
Padre José Wílmar Sánchez Duque, durante la presentación de la conferencia Formación académica y variables psicológicas en la Responsabilidad Social de Estudiantes Universitarios.
 
1_1.jpg
Olber Eduardo Arango Tobón en la presentación del libro Experiencias Iberoamericanas en
Responsabilidad Social Universitaria (2015).

1_4.jpg
Isabel Puerta, Vicerrectora de Investigaciones, durante la presentación del libro Ética profesional y Responsabilidad Social Universitaria (2016).
 
Una delegación de la Funlam encabezada por el Rector General, Padre José Wímar Sánchez Duque, estuvo en México participando en el II Congreso Internacional sobre ética Profesional y Responsabilidad Social Universitaria, organizado por el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad de Educación.
 
La actividad, que se llevó a cabo del 10 al 13 de mayo en el Circuito Cultural Universitario de Coyoacán, buscó generar conocimiento y metodologías sobre ética profesional y responsabilidad social universitaria; articular el trabajo que se ha venido ejecutando en México como en Iberoamérica y buscar colaboración académica entre las naciones e instituciones educativas, tendiente a desarrollar la creación y divulgación de conocimiento en estos dos campos.
 
En la actividad programada para el miércoles 11 de mayo el docente de la Funlam Olber Eduardo Arango Tobón presentó el libro: Experiencias Iberoamericanas en Responsabilidad Social Universitaria (2015), publicación editada por el fondo editorial amigoniano, cuya libro busca acciones colaborativas al interior de la comunidad académica y contribuir a la transmisión y difusión de las reflexiones e investigaciones desarrolladas en el campo de la responsabilidad social universitaria en el contexto Iberoamericano.
 
El jueves 12 de mayo la Funlam estuvo presente con la conferencia Formación académica y variables psicológicas en la Responsabilidad Social de Estudiantes Universitarios, a cargo del Rector General, Padre José Wílmar Sánchez Duque.
 
Finalmente, el viernes 13 de mayo se hizo la presentación oficial del libro: Ética profesional y Responsabilidad Social Universitaria: Universidad, Sociedad y Sujeto (2016), producción editorial de la Funlam que presenta reflexiones y experiencias desde las IES en torno a dichas temáticas como aspectos transversales al quehacer universitario y que se estudian en esta publicación como ámbitos de investigación, desarrollo conceptual y metodológico. La intervención estuvo a cargo de la Vicerrectora de Investigaciones, Maria Isabel Puerta Lopera.
 
Fecha de emisión: miércoles 11 de mayo de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739