Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 70

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 17/11/2015 15:50:00 (1247 Lecturas)
LISTO LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN QUE ABORDA LAS EXPERIENCIAS Y CALIDAD EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN
 11_18_premio_ciudad_medellin_prensa.jpg

La Funlam hizo parte del grupo de instituciones que trabajó esta importante investigación que apunta a fortalecer la calidad educativa del municipio de Medellín.

Este jueves 19 de noviembre se llevará cabo a las 3:00 p.m. en el auditorio principal de Proantioquia la presentación oficial de los resultados de la investigación  “Experiencias y calidad en las prácticas pedagógicas y el quehacer educativo en contexto de docentes y directivos docentes postulados al Premio ciudad de Medellín a la calidad de la educación 2010 – 2013”.

El proyecto buscó hacer evidentes las posibles transformaciones que se han dado en los actores educativos, las prácticas pedagógicas, los procesos de gestión educativa, los procedimientos para la escritura, la presencia de la inclusión digital y, en general, las concepciones de calidad que circulan desde el Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación y sobre las que puedan plantearse recomendaciones para la reorientación de la política del Premio y para el mejoramiento de las dinámicas que este promueve.

Para la realización de la investigación se conformó una red de conocimiento integrada por seis instituciones: Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), Universidad de Antioquia (U. de A.), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Universidad de San Buenaventura (USB), Fundación Universitaria Luis Amigó (Funlam) y Proantioquia. Conto, además, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín.

La población para la investigación estuvo integrada por los establecimientos educativos de educación básica y media, oficial, no oficial y de cobertura de la ciudad de Medellín que se han postulado al Premio en los años 2010 al 2013.

Cada entidad trabajó los siguientes micros-proyectos, las cuales socializarán no solo los resultados y conclusiones generales de cada investigación, sino que darán a conocer las recomendaciones pertinentes, tendientes a fortalecer este tipo de actividades lideradas por la Alcaldía del municipio y que buscan la calidad en la educación de nuestras instituciones.

Aproximaciones a la gestión directivo-administrativa en Establecimientos Educativos - (USB).

Gestión Comunitaria en el marco de la convocatoria “Maestros para la vida” - (Funlam).

La evaluación permanente, clave de la calidad y el mejoramiento en educación - (Proantioquia).

Rasgos en la subjetividad política del maestro/a en el contexto de la Calidad de la Educación. (Cinde – U. de A.).

La relación escritura-calidad. (UPB – U. de A).

Estudio de la inclusión digital como eje transversal en los procesos de mejoramiento de la Calidad Educativa. (UPB).

 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono
: 3849739