Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 68

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 9/11/2015 11:00:00 (1776 Lecturas)
RECTORES, MAESTROS Y ALUMNOS SE DARÁN CITA EN ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR
mesa_convivencia.jpg
 

En la actividad la Cruz Roja Colombiana hará una vacunación simbólica por la paz.

Con el ánimo de generar espacios que permitan plantear acciones que dinamicen la convivencia escolar, generando reflexión en los protagonistas que hacen parte de la comunidad educativa, al tiempo que se fortalecen las estrategias para prevenir la deserción escolar, se llevará a cabo en la Fundación Universitaria Luis Amigó el II Encuentro Interinstitucional para la Convivencia Escolar: Voces que Construyen, este sábado 14 de noviembre a partir de las 7:00 a.m. en el auditorio Santa Rita de la Fundación Universitaria Luis Amigó (Funlam).

Esta actividad se da desde la Mesa Interinstitucional para la Convivencia Escolar, proyecto que nació hace varios años como una iniciativa de la Funlam que busca tener espacios de encuentro en donde la comunidad académica y las instituciones de educación local y departamental pueden debatir en torno a temas relacionados con la armonía en el escenario educativo y permitiera atacar el matoneo o bullying.

La actividad tiene la siguiente programación:

8:00 a. m. - 9:15 a.m. Conferencia central: “Los maestros y sus voces internas: la salud mental un asunto de reflexión permanente”. Por: Renán Darío López Gallón - (Psicólogo clínico, Terapeuta Familiar, Magister (e) en Derechos Humanos).

9:15 a.m. - 10:00 a.m. Experiencia 1: "Las Microcomunidades... un laboratorio social humanizante” - Colegio Luis Amigó.

10:30 a.m. - 11:15 a.m. Experiencia 2: “Más espacios humanitarios, más alternativas: brigadas educativas una experiencia para contar”. - Institución Educativa Dinamarca  y Cruz Roja Colombiana - Seccional Antioquia.

1:00 p.m. - 1:30 p.m. Conferencia:Estrategia: más espacios humanitarios, más alternativa”, Por: Ana Mercedes Peña Valero, Analista de Violencia Urbana. (Especialista en Cultura de la paz, cohesión social y diálogo intercultural).

1:30 p.m. - 2:00 p.m. Conferencia: “Líneas de Trabajo del Programa Escuelas para la vida: Una apuesta por la Convivencia”. Por: Jhonny Echavarría Cardona, Asesor del Programa Escuelas para la Vida - (Psicólogo, especialista en Psicología Clínica y de la salud mental).

2:00 p.m. -  2:30 p.m. Conferencia: "Otros modos para pensar la Justicia Escolar” – Universidad de Antioquia.

2:30 p.m.  - 3:00 p.m. Conferencia: “La Filosofía para niños: una estrategia para la Convivencia Escolar” – Universidad Pontificia Bolivariana. 

3:00 p.m. - 3:30 p.m. Conferencia: “Experiencia en los procesos de Convivencia con niñez trabajadora”. Institución Educativa Combos.

4:00 p.m. “Manifiesto Institucional de la Mesa Interinstitucional para la Convivencia Escolar”. Mg. Alexander Rodríguez Bustamante, docente de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Funlam, Coordinador de la Mesa Interinstitucional para la Convivencia Escolar.

 Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Tel
éfono: 38499739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co