Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 64

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 22/10/2015 11:30:00 (3024 Lecturas)
DOCENTE DE PSICOLOGÍA DESTACADO EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN 2015 COLOMBIA
 
1_5.jpg
Momentos del Taller

2_3.jpg
Reconocimiento
 

Se le hizo reconocimiento por la mejor propuesta de taller en salud mental para jóvenes.

En este evento participaron más de 20 países de América y de Europa.

En el IV Congreso Internacional de Psicología y Educación realizado en la ciudad de Ibagué, el docente Henry Holguín Osorio, adscrito a la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Funlam, fue reconocido por su trabajo “Técnicas de intervención psicosocial para el fortalecimiento de los factores protectores en la salud mental para jóvenes” como el mejor taller aplicado, propuesta que acompañó con el docente César Augusto Jaramillo Jaramillo.

El taller dispone de herramientas metodológicas de carácter participativo con enfoque psicosocial, que permita el fortalecimiento de los factores protectores en la salud mental. Estas técnicas pretenden aportar al trabajo social para abordar problemáticas sociales específicas de los jóvenes, en este caso las violencias en los noviazgos juveniles. Las técnicas están soportadas por las experiencias vividas de los jóvenes que reflexionan y aportan a la prevención, promoción y atención de la problemática en los contextos individuales, de pareja, familiares, comunitarios, educativos y socioculturales.

En este evento participaron más de 20 países de América y de Europa, quienes también presentaron trabajos en modalidad taller en las áreas de psicología, salud mental, sexualidad, educación, entre otros.

El objetivo fue reconocer e identificar los trabajos académicos, científico y/o experiencias, que han llevado a modos de pensamiento particular y positivo para la sociedad y líneas que promueve Psychology Investigation.

Este taller dejó resultados muy positivos donde la Facultad de psicología de la Funlam lleva a que sus docentes elaboren propuestas novedosas de intervención psicosocial en encuentros internacionales que visibilicen la necesidad y pertinencia de trabajar temas de juventud y sus problemáticas sociales. 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono
: 3849739