Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 23

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 22/4/2015 3:40:00 (1813 Lecturas)
LUIS RAZETO, EXPERTO CHILENO EN ECONOMÍA SOLIDARIA, ESTARÁ HOY EN LA FUNLAM
 1_1.jpg

La actividad abordará la economía vista del desarrollo sostenible y su aporte en la época de conflicto.

El panel Economía Solidaria “Construcción de Territorios de Paz”, tendrá como invitado internacional al chileno Luis Razeto Migliaro, profesor de Filosofía, Licenciado en Filosofía y Educación, y Magister en Sociología.

La actividad tendrá lugar hoy miércoles 22 de abril a las 6:00 p.m. en el auditorio Santa Rita de la Funlam.

El profesor Razeto ha dictado numerosos cursos y conferencias sobre los temas de su especialidad en universidades, centros de estudio y ONG de Argentina, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay, Perú, Canadá, España, Italia, Alemania, Francia, Bélgica y otros países europeos y latinoamericanos.

Ha realizado un vasto trabajo de asesoría y capacitación a organizaciones de economía solidaria, microempresas, programas de desarrollo local y afines, en Chile y en diversos países latinoamericanos.

En 2009 fue reconocido por DANSOCIAL de Colombia con la Medalla Adán Puerto, "en reconocimiento a su consagración a la investigación y al estudio, dedicación, mérito, servicio y apoyo al sector de la economía solidaria en Colombia y en el mundo", y "considerando que propuso el término economía solidaria para atender necesidades esenciales en la búsqueda y construcción de una economía alternativa, generando concepción del desarrollo a favor del ser humano desde los criterios de justicia y solidaridad".

Como invitado local estará Hernando Emilio Zabala, historiador y especialista en Derecho Comunitario, quien durante más de 10 años se ha desempeñado como docente investigador de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Funlam, y a quién se le reconoce su alto dominio en el tema de la economía solidaria y el cooperativismo. 

Fecha de emisión miércoles 22 de abril de 2015
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739