Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 17

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 6/4/2015 12:20:00 (2464 Lecturas)
CONCURSO DE ORTOGRAFÍA ENTREGARÁ PREMIOS POR VALOR DE 675 MIL PESOS.

04_07_concurso_de_ortografia.jpg
 

La inscripciones van del 6 al 14 de abril.

En la prueba final los participantes deberán responder preguntas en las categorías: mayúsculas, acentuación, deletreo, transcripción y división silábica.


Con el objetivo de estimular en la comunidad universitaria el compromiso por el buen uso de nuestro idioma, el comité organizador de la versión XVII de la Semana del Lenguaje, llevará a cabo el Primer Concurso de Ortografía Funlam.

La actividad tendrá dos fases: la Primera, de carácter eliminatorio, se llevará a cabo de forma virtual del 16 al 18 de abril; y la Segunda, de forma presencial, el 24 de abril en el auditorio Torrente.

La actividad, que está dirigida a estudiantes de la sede Medellín, matriculados en los programas de pregrado  y posgrado, abrió las inscripciones del 6 al 14 del presente mes.

Cómo inscribirse

De manera personal, en la Biblioteca de la Institución, desde las 8:00 a. m. y hasta las 4:00 p.m., proporcionando: nombres y apellidos (en mayúsculas y sin tildes), número de documento de identidad, programa académico al que pertenece, teléfono, correo electrónico y el usuario institucional para ingresar al Sistema Académico.

Etapas del concurso

Primera fase eliminatoria. El participante deberá presentar una prueba en la plataforma virtual Dicom. Ingresará a ella con el usuario institucional para el Sistema Académico. Esta prueba estará abierta el 16, 17 y 18 de abril de 2015, con el propósito de que los participantes elijan el momento que les parezca indicado para presentarla, ya que solo tendrán 30 minutos para resolverla y un intento. Pasarán a la fase final los estudiantes que obtengan los 10 primeros puestos, según el puntaje y el tiempo invertido en la resolución de la prueba.

Segunda fase. Los finalistas participan en una prueba que se efectuará en el auditorio Torrente, el 24 de abril de 2015. Durante esta deberán responder preguntas en las categorías: mayúsculas, acentuación, deletreo, transcripción y división silábica.

El concurso otorgará los siguiente premios: Tercer puesto: $125.00; Segundo puesto: $200.000 y Primer puesto: $350.000 (los premios se entregarán veinte días hábiles después de la segunda fase). 

Fecha de emisión: miércoles 08 de abril de 2015
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739