Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 09

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 9/3/2015 13:50:00 (1993 Lecturas)
CUENTA REGRESIVA PARA EL INICIO DEL GRAN TORNEO DE ROBÓTICA EXTREMA BAJO LA CATEGORÍA FLL (FIRST LEGO LEAGUE).

boletin_presna.jpg
 
La Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología, STEAM INNOVATION, con el apoyo de la Fundación Universitaria Luis Amigó, realizará la octava edición del TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA EXTREMA.

El evento premiará 6 categorías: mejor proyecto de investigación, desempeño de robot, coro de valores, diseño y programación, premio de jueces y el gran campeón nacional.


El sábado 14 de marzo se llevará a cabo a partir de las 7:00 a.m. en el  auditorio Masamagrell de la Funlam la versión No 8 del Torneo Nacional de Robótica Extrema, con la participación de 10 equipos de diferentes instituciones educativas del país, provenientes de  El Cerrejón, Itagüí, Bogotá y Medellín.

El “TORNEO ROBÓTICA EXTREMA” tiene como propósito socializar y compartir las experiencias construidas por los niños, niñas y adolescentes del  territorio nacional en las áreas de ciencia, tecnología e innovación; así mismo, fortalecer en los espectadores y educadores su papel transformador en la formación, emprendimiento, ciencia, tecnología, ingeniería y robótica.

La FERIA y TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA EXTREMA FIRST LEGO LEAGUE, busca generar espacios que propicien el debate, la reflexión y la socialización de experiencias, contextualizadas a nuestra realidad en los sectores educativo y productivo.

El grupo organizador, espera consolidar la robótica en el sector educativo como una excelente estrategia multidisciplinaria que integra saberes de las diferentes áreas del conocimiento, con el fin de desarrollar las habilidades y capacidades científicas y tecnológicas, además de las competencias ciudadanas, de comunicación y de matemáticas.

Este tipo de alianzas entre la empresa privada y el sector educativo buscan  fortalecer y socializar las experiencias y prácticas pedagógicas significativas nacionales e internacionales acerca de la robótica como recurso de aprendizaje para la enseñanza en diferentes áreas del conocimiento.
 
Fecha de emisión: martes 10 de marzo de 2015
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739