Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 02

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 16/1/2015 8:30:00 (1829 Lecturas)

RECTOR DE LA FUNLAM INICIA SU TERCER PERIODO 

 

Posecion_Padre_Wilmar_2015GRANDE.jpg

Bajo esta administración, han sido muchos los logros que han fortalecido y posicionado a la Funlam como una de las grandes propuestas educativas de la Región y del País.

El miércoles 21 de enero a las 10:00 a.m. se llevará a cabo en el auditorio Santa Rita de la Fundación Universitaria Luis Amigó, el acto de posesión del Rector General de la Universidad, Padre José Wílmar Sánchez Duque, para el periodo 2015 – 2018.


Desde el 2009 el sacerdote, perteneciente a la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, comunidad que crea y gobierna la Institución, ha dirigido la Luis Amigó, tiempo en el cual ha puesto en marcha un proyecto educativo de carácter participativo, encaminado a fortalecer el enfoque social de Universidad; el proceso de certificación institucional y la acreditación de alta calidad de programas; el fomento de la proyección en áreas como la extensión, la investigación, el bienestar y la internacionalización; la creación de nueva oferta académica, la adquisición de nuevos espacios; la adecuación y modernización tanto tecnológica como física; y la cristalización del proyecto de convertir el carácter de fundación universitaria a Universidad Católica.


Algunos de sus logros


Durante su gestión se han creado varios programas de pregrado, especializaciones y maestrías, tanto para la sede central como para los demás centros regionales del país. De igual forma, se han adquirido una serie de predios y terrenos, pensados para el crecimiento futuro de la Universidad. Así  mismo, se destaca la Acreditación de Alta Calidad de cuatro de sus programas; y la certificación en la norma NTC-ISO 9001:2008 que mide el Sistema de Gestión de la Calidad.


Grandes y significativas inversiones  se han hecho en el campo tecnológico, como la adquisición y desarrollo de nuevos software para la gestión universitaria, modernas salas de cómputo, sistemas integrados de conexión en red y modernización de aulas y auditorios. Igualmente, ha fortalecido el talento humano con la capacitación de sus empleados, la movilidad nacional e internacional de estudiantes y docentes, y la formación avanzada de los maestros.


En el campo investigativo y de proyección social y de extensión, ha posibilitado su crecimiento, facilitando la creación de productos tecnológicos certificados; el desarrollo de grupos y semilleros de investigación, y el fomento de la producción intelectual, apoyando la creación de revistas electrónicas y la publicación de libros en formato e-bocks. De igual forma, la extensión se ha visto favorecida con una oferta de servicios educativos de carácter formal, para la cualificación de la comunidad en general.


Tanto el bienestar universitario como de los empleados se han visto beneficiados, con la implementación de programas, estímulos e implementación de proyectos que facilitan la calidad de la comunidad que impactan el entorno social.


Sin duda alguna, su trayectoria educativa, su alta capacidad de gerenciar, su calidad humana, su discurso elocuente y su formación en áreas como la filosofía, la teología, la pedagogía reeducativa y la neuropsicología, lo convierten en una persona idónea para una función tan gratificante como enriquecedora: llevar las riendas de una Institución que durante 30 años se ha comprometido con la Realización del Ser Humano. 

Terjeta_Rector.jpg

Fecha de emisión: viernes 16 de enero de 2015
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao

Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co