Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 55

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 18/9/2014 8:40:00 (1554 Lecturas)

LA TIERRA DE LOS INCAS RECIBE A ESTUDIANTE AMIGONIANO

5_1.jpg

2_2.jpg

1_1.jpg

4_1.jpg

7_1.jpg
 

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) será la casa académica durante este semestre.

Ya tuvo la primera experiencia como Negociador Internacional en la Feria USIL international Programs Fair Perú 2014.


Christian Guzmán, estudiante de Negocios Internacionales de la Funlam viene realizando intercambio académico en la Universidad San Ignacio de Loyola, Perú.

La experiencia ha marcado su vida, desde lo académico, cultural y vivencial. Sin duda alguna, esa es la gran ventaja de salir del país: percibir otros aromas, disfrutar de otros ambientes y en especial abrir la mente al conocimiento global.

Desde las entrañas de uno de los países con mejor gastronomía del mundo, arropado por el enigma que encierra la Pachamama y la cultura de los Incas, Christian, nos cuenta con su puño y letra la fabulosa aventura de salir de casa:

En la feria USIL international Programs Fair Perú 2014

"Orgulloso de haber representado a mi país, a mi ciudad, a mi universidad. Feliz porque mucha gente tiene una imagen distinta de Colombia, además hay un interés particular por hacer intercambio en la Funlam. Les aseguro que fui el mejor embajador, hasta gané un concurso de baile".

Sobre el intercambio

“Cuando estaba abordando el avión de Bogotá para Panamá tenía clase ejecutiva, lo mismo ocurrió en el trayecto de Panamá a Lima. La vedad no pensé que hubiera alguna diferencia, lo cierto del caso es que la atención fue espectacular, me sentí como un gran ejecutivo, como un verdadero embajador de Colombia.

Cuando llegué a Lima lo primero que dije fue que frio tan terrible. Llevo más de dos semanas y solo he visto el sol dos veces. Día y noche es nublado y a pesar de que no llueve el frio es intenso. Lima es una ciudad un poco gris y puede parecer hasta aburridora, pero cuando uno se adentra en ella, aprende a verla con otros ojos: el centro histórico y los museos son maravillosos.

Para la gente que gusta la cultura, la historia y sobre todo la gastronomía, Perú es el mejor lugar para visitar y disfrutar. De todo lo que he conocido, lo más sorprendente que he visto ha sido el museo de Las Catacumbas, una especie de cementerio debajo de una iglesia. Son puras fosas, con muchas calaveras y esqueletos, a primera vista puede ser hasta un poco tenebroso, pero es algo diferente, enigmático, misterioso y hasta alucinante.


También hay muchos parques grandes, arborizados y muy acogedores. Uno de ellos es el Parque de La Amistad que tiene un arco arquitectónicamente imponente y majestuoso, de los mejores lugares de Lima.

De la USIL puedo decir que es gigante y hermosa, demasiado hermosa. Es la universidad de Lima con más extranjeros en modalidad de intercambio. Durante la ceremonia de bienvenida y apertura había cerca de 200 personas y solo tres éramos latinoamericanos: un argentino, un mexicano y yo, el colombiano.

Esta aventura cultural y académica apenas comienza y estoy seguro que será una de las mejores experiencias de mi vida”.

Fecha de emisión jueves 18 de septiembre de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co