Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 48

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/9/2014 14:30:00 (1921 Lecturas)
EN LA FUNLAM CONGRESO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
congreso_responsabilidad.jpg
 
El tema será perspectivas para la acción en Colombia.
 
Como un compromiso más que tiene la Funlam con la construcción de país, la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales ha programado para los días 4, 5 y 6 de septiembre el Congreso Internacional de Responsabilidad Social: perspectivas para la acción en Colombia.
 
Con una amplia trayectoria en el campo social la Fundación Universitaria Luis Amigó le apuesta, en estos 30 años de existencia, a un evento académico que  contribuya a impulsar un desarrollo justo y sustentable, así como una democracia participativa de verdad.  Esto implica un discernimiento sobre la realidad, a partir de la valoración que se pueda hacer de la misma, desde los criterios de justicia, equidad, democracia y reciprocidad, para construir una comunidad que dé sentido de pertenencia, identidad, vínculo y solidaridad a las personas, en la vida misma, desde lo humano.
 
La Luis Amigó considera que la RESPONSABILIDAD SOCIAL (RS), en la perspectiva planteada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se hace visible en sus diez principios base fundamental de la convivencia en el mundo.
 
Por eso para la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales es de trascendental importancia esta apuesta académica la cual se sustenta en la  Misión y Visión que tiene la Universidad como Institución de Educación Superior.
 
La actividad abordará cuatro ejes temáticos: Derechos humanos: a propósito de los ciclos vitales; Problemáticas posmodernas: el medio ambiente una cuestión de urgencia social; Estándares laborales, el lugar de la RS en las empresas hoy; y Perspectivas éticas y morales de la RS en Colombia.
 
Entre los ponentes estará  Juan José Martí Noguera  de España, Psicólogo de la Universidad de Valencia y doctor en  Desarrollo Personal y Participación Social, Durante su carrera ha trabajado la Responsabilidad Social Universitaria  en la administración pública y como consultor en proyectos de cooperación internacional.

Por Colombia estarán presentes Michel Nieto, Economista, especialista en Responsabilidad Social Corporativa; Isabel Cristina Londoño Franco, Directora del Centro de Investigaciones de la  Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío; Andrés Aguirre Martínez, Director del Hospital Pablo Tobón Uribe; y María Teresa Luna, Investigadora del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE).
 
La actividad dirigida a todo tipo de público, tendrá una inversión de $200.000 estudiantes Funlam; $225.000 graduados Funlam y $250.000 público en general.
 
Informes en el 4487666 - Exts.: 9558 – 9543.
 
Fecha de emisión martes 02 de septiembre de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739