Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 31

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 13/5/2014 14:40:00 (1708 Lecturas)
LUIS AMIGÓ REALIZA  FORO: LA FAMILIA... ENCUENTROS Y DESENCUENTROS
 1_2.jpg

La actividad se hace en el marco del año internacional de la familia.

En evento tiene entrada gratis y está dirigido a todo tipo de público.

¿Cómo hacer de la diferencia y el desencuentro, puntos de encuentro para la autonomía, la integralidad en el ser, y el fortalecimiento del vínculo afectivo significativo en ese espacio humanizador desde cada uno de los roles que allí se asumen? ¿Qué respaldo puede tener la familia, cuando se habla de corresponsabilidad y en qué podría soportarse?, estas y otras preguntas serán dilucidadas en el Foro La familia... encuentros y desencuentros, que se llevará a cabo en el auditorio Santa Rita de la Fundación Universitaria Luis Amigó el jueves 15 de mayo de 2014 a partir de las 7:30 a.m.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, abordará las siguientes temáticas: La familia ¿Infierno o paraíso?; ¿Es la familia un espacio real de formación y educación?; ¿Qué es Desarrollo Familiar?; Encuentros y desencuentros en la pareja; Política de familia en el Municipio de Medellín.

Siendo la Funlam pionera en el ofrecimiento de programas con un enfoque social, el pregrado en Desarrollo Familiar que tiene la Luis Amigó, se convierte  no solo en dinamizador de las actividades que ha programado la Alcaldía de Medellín para la celebración del año Internacional de la Familia, sino en una propuesta académica que le apunta a trabajar con el núcleo principal de toda sociedad.

Los ponentes invitados son profesionales que laboran en diferentes áreas académicas de Universidad: Mg. Edison Francisco Viveros Chavarría. Docente Investigador, Profesional en Desarrollo Familiar y Magíster en Educación y Desarrollo Humano; Mg. Alexander Rodríguez Bustamante, Director del Programa de Psicología, Profesional en Desarrollo Familiar y Magíster en Educación y Desarrollo Humano; Mg. Ovidio Herrera Rivera, Docente Investigador, Profesional en Desarrollo Familiar, Magíster en Educación y Doctorando en Pensamiento Complejo; Mg. William Andrés Echavarría B, Docente, Psicólogo y Magister en Administración de Salud; Mg Cristina María Giraldo Hurtado, coordinadora de la especialización de Terapia Familiar, Trabajadora Social, especialista en trabajo Social y Terapia de Familia y  Magister en Terapia Familiar. 

Fecha de emisión miércoles 14 de mayo de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739