Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Noticias 2014

Tribunal de Ética de la profesión contable,

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 9/3/2014 15:20:00 (925 Lecturas)
EL TRIBUNAL DE ÉTICA DE LA PROFESIÓN CONTABLE, SESIONARÁ EN LA FUNLAM
 2.jpg

La decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Funlam es miembro dignatario de dicha colectividad.

También se hará entrega de la tarjeta profesional para los Contadores Públicos.
 
Este viernes 14 de marzo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. sesionará en las instalaciones de la Fundación Universitaria Luis Amigó el Tribunal de Ética de la Profesión Contable de la Junta Central de Contadores.
 
Siete miembros dignatarios conforman el Tribunal de Ética: Dos del sector Comercial, Industrial y de Turismo, y un representante de: los Contadores Públicos, de la Contaduría General de la Nación (el director o delegado), de la DIAN (el director o delegado), del Consejo Gremial Nacional y de las Instituciones de Educación Superior, esta última responsabilidad recae en manos de María Victoria Agudelo Vargas, decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Funlam.
 
El grupo estará acompañado del Doctor Álvaro Enrique Herrera Guayara, Presidente de la Junta Central de Contadores y Subcontador General de la Nación y del Director de la Junta, el Doctor Julio César Acuña González.
 
La  Junta Central de Contadores es una unidad administrativa especial que hace parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es un organismo de naturaleza pública al cual se le ha asignado competencia en materia disciplinaria para juzgar las faltas en que incurran los contadores y las sociedades de contadores públicos.
 
Parte del trabajo a desarrollar en la Funlam será, según el Art. 20 Ley 43 de 1990, efectuar la inscripción de Contadores Públicos, suspenderla, o cancelarla; ejercer la inspección y vigilancia, para que quienes ejerzan la profesión de Contador Público, lo hagan de conformidad con las normas legales, y sancionar, en los términos de ley, a quienes violen tales disposiciones.

Entrega de tarjetas
 
Tanto el jueves 13, como el viernes 14 de marzo, se hará entrega de tarjeta la tarjeta profesional para aquellos Contadores Públicos que la hayan tramitado.
 
Fecha de emisión lunes 10 de marzo de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739