Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 17

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 2/3/2014 7:10:00 (515 Lecturas)
 UN MAGÍSTER EN GOBIERNO ES EL NUEVO DIRECTOR DEL CONSULTORIO JURÍDICO DE LA FUNLAM

1.jpg
 
Carlos Mario Ospina Echeverri es abogado y especialista en Docencia Investigativa Universitaria.
Su reto es consolidar a la Funlam como una entidad de servicio a la comunidad reconocida en el ámbito Institucional y Regional.
 
El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Funlam cuenta con un nuevo Director, se trata del abogado Carlos Mario Ospina Echeverri.

Además de desempeñarse en los últimos años como docente, especialmente en el área de derecho privado, ha laborado como Jurista adscrito a la Secretaría de Gobierno del Municipio de Bello, Director Jurídico y Asesor Externo de empresas transportadoras y agencias de seguros.

¿Qué expectativas tiene frente al nuevo cargo?
La principal y mayor expectativa va orientada a enriquecer mi experiencia laboral nutriéndome de los procesos que se desarrollan y cumplen desde el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la Funlam, lo cual me permita crecer como persona y como profesional.

¿Qué retos u objetivos tiene para su desempeño en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación?
En primer lugar afianzar la presencia del Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación en ámbito Institucional, regional e incluso nacional, consolidándolo como una entidad de servicio a la comunidad, que le permita aportar a la misión de la Funlam. De otro lado, un objetivo primordial es servir de apoyo a los estudiantes de los últimos niveles del Programa de Derecho, en su propósito de iniciar la práctica jurídica, y la aplicación de todos los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.

¿Cómo piensa lograrlos?
A partir de un trabajo que implique la participación activa de todos los miembros del Consultorio Jurídico, empezando por su Director, secretarias, asesores y los mismos estudiantes. Promoviendo y liderando procesos y planes que fortalezcan el servicio a la comunidad, la capacitación y formación de los estudiantes y los asesores. Buscando además, una fluida alianza con entidades públicas y privadas de diversa índole que favorezcan la práctica profesional de nuestros estudiantes.

¿Cuál es la importancia de tener este Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación en la Universidad?
Su importancia radica fundamentalmente en el aporte e impacto de carácter social que los mismos producen en el ámbito local, mediante el desarrollo de las prácticas comunitarias, las jornadas interdisciplinarias y las asesorías e impulso de procesos judiciales en favor de la comunidad, en especial, de aquella parte menos favorecida de la población.  Y a nivel institucional, se convierten en una importante herramienta para los estudiantes, que favorece su práctica profesional y permite su inserción a la actividad propia de los abogados.
 
Fecha de emisión lunes 03 de marzo de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739