Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2013

Boletí­n de Prensa No. 79

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/12/2013 9:20:00 (1964 Lecturas)

FUNLAM REALIZA VI CONGRESO INTERNACIONAL DE ADICCIONES

 adicciones.jpg

El tema central será nuevos desafíos en la prevención e intervención.

Asuntos como las Tecnologías de Información y la Comunicación serán abordados como otro riesgo de adicción.

Con el objetivo de informar y sensibilizar sobre el consumo emergente de drogas, y propiciar un espacio para la actualización y discusión sobre los recientes retos de tratamiento e intervención que enfrenta la sociedad para atender el tema de adicciones, la Fundación Universitaria Luis Amigó y la Corporación Centro Cita- Salud Mental, llevarán a cabo del 5 al 7 de diciembre el VI Congreso Internacional de Adicciones.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud y la Protección Social, la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de la Droga y el Delito y la Comunidad Autónoma de Canarias, pretende, además, dar cuenta sobre las novedades que se están dando en el tema de adicciones en el ámbito mundial.

Algunos de los temas a tratar durante el evento serán: Las redes sociales como estrategia de comunicación para acciones de prevención; Verdades y mitos sobre la marihuana; Drogas en el mundo; las nuevas formas de micro tráfico de drogas; Estado actual del consumo de drogas en Colombia; el derecho a la salud y el consumo de drogas; las EPS y el tratamiento de las adicciones.

Ponentes nacionales e internacionales harán parte de la actividad, entre ellos, el Dr. Jesús A. Lacoste, Director del Instituto para el Estudio de las Adicciones de Canarias (España); el  Dr. Guillermo Alonso Castaño Pérez, Coordinador del Grupo de Investigación en Farmacodependencia y otras Adicciones de la Funlam; el Dr. Aldemar Parra Espitia,  Coordinador Grupo de Salud Mental del  Ministerio de Salud y Protección Social; la  Dra. María Mercedes Dueñas, representante de la  Oficina de las Naciones Unidas para la Prevención de la Droga y el Delito; la Dra. Jenny Fagua Duarte, proveniente de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas.

Este será pues un espacio de debate, aprendizaje, reflexión y actualización, que permitirá a los profesionales que trabajan en el tema de la salud mental y, más específicamente, de las dependencias químicas y no químicas, actualizarse y poder desarrollar con calidad su trabajo en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades con las cuales tienen contacto.

Clic para conocer la programación del evento.

Fecha de emisión: lunes 02 de diciembre de 2013
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739