Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2013

Boletí­n de Prensa No. 47

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 3/7/2013 7:40:00 (7082 Lecturas)
LA FUNLAM SE PROYECTA CON LA COMPRA DE  INMUEBLE COLINDANTE

2_4.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg
 
Con la escritura de compraventa, la Luis Amigó oficializó la adquisición del inmueble donde operaba Coimpresores (Cooperativa de Impresores de Colombia).

El acuerdo estipula que la Funlam tomará posesión del inmueble a partir de enero del 2015.

Gracias a la reciente adquisición de este nuevo espacio físico  la Funlam proyecta buena parte de su futuro y desarrollo en infraestructura.

La compra del inmueble contiguo a las instalaciones de la Funlam, es sin duda un paso firme a los objetivos de crecimiento y desarrollo integral que se ha propuesto la Fundación Universitaria Luis Amigó de cara al Plan de Desarrollo 2012 – 2022.

Con 9.893 mt2 de terreno, casi el doble de la sede actual, y cerca de 7.000 mt2 construidos, la reciente adquisición será, en definitiva, el espacio adecuado para los múltiples proyectos que allí se podrán desarrollar; entre los que se destacan: modernos auditorios, zonas de descanso, áreas para la recreación, el deporte y la cultura, zonas verdes y jardines; y muy seguro la adecuación de futuras propuestas académicas, entre ellas la Facultad de Medicina. Las obras para la integración arquitectónica de la Sede actual con los nuevos espacios iniciarán a partir de enero de 2015, fecha en la cual se tomará posesión de la propiedad.

Con esta importante inversión la Luis Amigó se ubica en un lugar estratégico dentro del corredor universitario de la ciudad, no solo por la expansión de sus instalaciones, sino por contar con un  generoso espacio que fortalecerá el servicio educativo.

Tener una panorámica privilegiada  del Cerro El Volador y contar muy pronto con otro acceso por una importante zona de circulación del sector estadio, hará de la Funlam una Universidad sobresaliente, ya no solo por su excelencia educativa, sino por la ubicación e imponente infraestructura física. 
 
Fecha de emisión: miércoles 03  de julio  de 2013
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739