Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2013

Boletí­n de Prensa No. 39

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 27/5/2013 10:40:00 (870 Lecturas)

LUIS AMIGÓ LE APUESTA A LA INVESTIGACIÓN COMO PUNTO CLAVE PARA LA FORMACIÓN DE SUS PROFESIONALES

1_5.jpg

 

La institución cuenta con 17 grupos de investigación, los cuales orientan sus proyectos a través de 29 líneas de trabajo.

Formar profesionales con un sentido crítico, analítico y argumentativo, son elementos clave en la educación integral de cualquier estudiante. Parte de estas cualidades las otorga la rigurosidad de quien inserta en su vida académica proyectos de investigación, que sin duda alguna fortalecerán su vida profesional y futuro laboral.

Para ello la Vicerrectoría de Investigaciones ha planteado en la Estrategia de Investigaciones 2022, que la comunidad estudiantil se inserte en procesos formativos de investigación, como lo son los semilleros y la participación en el rol como  auxiliares o monitores en investigación.

La importancia de la investigación

La investigación es un proceso que parte de la necesidad de descubrir, averiguar, dar explicaciones del porqué de las cosas y como criterio formal atiende a un método que genera saberes; por esta razón para la Fundación Universitaria Luis Amigó la investigación es un elemento esencial en la generación y transmisión de conocimiento, que articulado a la docencia y a la extensión fomenta la formación y la generación de nuevos saberes, que finalmente, permitirán crear cambios en el individuo y en la sociedad. Por eso, un profesional competente será aquel, que no solo se forma de manera integral en su saber específico, sino que le apuesta a producir cambios sociales profundos que permitan mejorar la sociedad en la cual nos desenvolvemos.

Experiencia investigativa

Gracias a su trayectoria en temas de índole social, la Funlam ha sido pionera en la formulación de proyectos de investigación que han aportado enormemente a la calidad de vida de la comunidad regional y nacional. Temas como el bullying, el suicidio en el escenario educativo, el consumo de drogas, el cooperativismo, la realidad aumentada, la familia, la clínica jurídica, la piscología del infractor de tránsito, los derechos humanos, entre otros, son abordados por un grupo interdisciplinario de estudiosos, que ven en la investigación la mejor forma de hacer academia, contribuyendo al desarrollo social de la comunidad.

Documentos

A continuación puede acceder a la documentación e información clave de la Vicerrectoría de Investigaciones:

Estrategia de Investigaciones 2022.
Reglamentación que rige la investigación (Acuerdos y Resoluciones).
Grupos y Líneas de Investigación.
Semilleros de investigación.
Catálogo de Investigación año a año.
 

Fecha de emisión: martes 28 de mayo de 2013
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739