Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2013

Boletí­n de Prensa No. 26

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 11/4/2013 9:40:00 (1734 Lecturas)
HOY 12 ABRIL ES EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSOS TERCIARIOS CAPUCHINOS

2_2.jpg
 

La comunidad religiosa es la fundadora y quien dirige nuestra Universidad.

La Congregación nació hace 124 años en España, por iniciativa de su precursor y fundador Fray Luis Amigó y Ferrer.

Con más de un siglo de historia la Comunidad de Religiosos Terciarios Capuchinos, ha incorporado la pedagogía amigoniana como signo de reeducación, rehabilitación, corrección y adaptación de niños y jóvenes que por diversas motivaciones han entrado en conflicto consigo mismo o con la sociedad: jóvenes con carencias afectivas, familiares y sociales; con insuficiencias y disminuciones materiales y morales; con alteraciones de conducta y perturbaciones de personalidad.

Ese valor agregado de la pedagogía del amor, ha cruzado fronteras e insertado su quehacer en las diferentes obras que la Comunidad ha creado, entre ellas la Funlam.

Por eso cada seis años las provincias que componen la Comunidad en el mundo se reúnen en la Curia General de Roma por estas fechas, en el Capítulo General, que este año llega a su versión XXI.

El objetivo constitucional de esta cita será ser signo de comunión entre las Provincias que conforman la Congregación de Terciarios Capuchinos y ser órgano de participación de todas las comunidades, así como medio de adopción de normas pertinentes para el gobierno de la misma. De igual forma, se elegirá al Gobierno General para el sexenio 2013-2019.

El evento permitirá conocer y evaluar los informes generales de cada provincia, de los superiores, secretarios y delegados; así como estudiar las experiencias de comunidad de vida, contadas e ilustradas por los hermanos desde sus propias fraternidades

La cita es del 12 al 21 de abril, donde participan 18 religiosos capitulares: el Padre General y su consejo (el actual y del periodo anterior) el Padre Provincial y tres delegados de las cuatro provincias: Luis Amigó, San Francisco, San José y Buen Pastor.


La Provincia a la que pertenece la Funlam es la Provincia de San José, dicha provincia tiene obras en Colombia y Brasil.

En representación de la Funlam estará el Rector General, Padre José Wílmar Sánchez Duque.

Paralelo a esta actividad se llevará a cabo el Seminario de Pedagogía Amigoniana que tendrá lugar el 19 de abril de 2013 en el Centro Borgo Amigó de Roma. En el evento participarán autoridades civiles, judiciales y académicas de Italia. El centro Borgo Amigó acoge a muchachos con medida judicial derivados por los jueces de menores del centro cerrado de Roma.
 

Fecha de emisión: viernes 12 de abril  de 2013
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739