Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 11

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 17/4/2012 13:50:00 (883 Lecturas)
1_9.jpg

GRADUADO AMIGONIANO ES EL NUEVO CONTRALOR DEL MUNICIPIO DE MANIZALES
 

Su pasión por la música y la cultura lo han llevado por otros escenarios.

El nuevo Contralor General de Manizales, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya es Administrador de Empresas de la Fundación Universitaria Luis Amigó, Geólogo de la Universidad de Caldas y tiene dos especializaciones en Gestión Pública y en Gestión de Proyectos de Desarrollo.

Ensayista, docente universitario, con amplia experiencia en el control fiscal. Fue asesor de planeación de la Contraloría General de Caldas y Asesor del Ministerio de Cultura.

Con relación a su nuevo cargo afirma: “será una presidencia colegiada, lo que quiere decir, enfocada a la concertación programática de un plan de acción que propenda por la firma de un pacto ético entre los contralores, la capacitación permanente del personal y de los contralores, el uso de las nuevas herramientas que proporciona el Estatuto Anticorrupción, como la implementación del sistema de oralidad en los procesos de responsabilidad fiscal, la adopción de la nueva metodología de audite territorial, orientando el control hacia políticas públicas y proyectos, al perfeccionamiento y especialización del proceso auditor, a la evaluación de la contratación en tiempo real, a la implementación de tecnologías que permitan visibilizar el control fiscal, y a la vinculación activa de la comunidad en los diferentes escenarios de control”.

Lindon Alberto fue, además, elegido como Presidente Colegiado del Consejo Nacional de Contralores durante Asamblea General Ordinaria realizada en Cartagena el pasado 16 de marzo.

Su pasión por la cultura y la música lo han llevado por otros escenarios y a participar en varios proyectos periodísticos y literarios. Fue el escritor del ensayo Música Andina Caldense publicado en varios países latinoamericanos y en Estados Unidos. Igualmente, ha escrito columnas para el Magazín del diario La Patria, Papel Salmón y ocasionalmente para el Quehacer Cultural.

Se ha desempeñado como director del Festival Nacional del Pasillo colombiano, en Homenaje a los Hermanos Hernández, durante 19 de los 21 años de su realización. De igual forma, fue delegado Regional de Funmúsica en Caldas, siendo esta la institución que organiza el Festival “Mono Núñez”.

Fue galardonado por la Universidad de Caldas como egresado meritorio y postulado a la orden "Humberto Gallego Gamboa" de dicha institución.

Fecha de emisión: lunes 23 de abril de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
 Carlos Alberto Muñoz Henao, Jefe
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co