Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 42

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 26/11/2009 17:30:00 (1863 Lecturas)

 

MUCHA SOLIDARIDAD EN EL QUINTO ENCUENTRO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO

Medellín, jueves 26 de noviembre de 2009 

500 voluntarios se reunirán el viernes en un evento académico y el sábado en una gran jornada de la solidaridad en la Ciudadela Nuevo Occidente.

 El voluntariado estará en acción y se acercará a la comunidad de esa zona de la ciudad en una jornada de solidaridad.

Este fin de semana se darán cita todas las entidades que trabajan por el voluntariado en Medellín. La Secretaría de Cultura Ciudadana y El Consejo Municipal de Voluntariado de Medellín decidieron celebrar este viernes  27 y el sábado 28 de noviembre el Día Internacional del Voluntariado proclamado por la ONU para el 5 de diciembre.  

La programación iniciará el viernes en el Teatro Lido, a partir  de las 8:00 a.m., en donde se llevará a cabo un conversatorio sobre la solidaridad en el que se espera generar reflexión sobre el trabajo social, la gestión del desarrollo y los proyectos de ciudad. 

La actividad contará con la participación de Beatriz Restrepo Gallego del Centro de Fe y Culturas; Francisco Gutiérrez de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010; María Victoria Gómez, Gerente Social de la Ciudadela Nueva Occidente; José Fernando Roldán, presidente de Líderes con Valor, y Giovanni Redondo, Presidente del Consejo Municipal de Voluntariado, quién además coordina la Oficina del Voluntariado Social Amigoniano de la Fundación Universitaria Luis Amigó.

El sábado 28 la jornada irá de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.,  en la Ciudadela Nuevo Occidente. Durante el día lo expertos debatirán sobre los procesos de desarrollo que se están generando desde los ámbitos sociales comunitarios, ambientales y humanos y propiciar así el encuentro solidario entre sus habitantes, los líderes comunitarios y el voluntariado de las organizaciones de Medellín.

En esta jornada habrá atención en aspectos tales como:

Recreación para niñas, niños y jóvenes.
Orientación para la tenencia de animales de compañía.
Atención básica en salud.
Talleres de cuidado y prevención del maltrato infantil.
Asesorías y orientaciones nutricionales.
Asesorías y orientaciones jurídicas y sicológicas en temas de familia.
Talleres de belleza y estética.
Siembra de 50 árboles.
Bazar Segundas de primera.
Promoción del libro y las lecturas.
Asesorías y orientaciones para el manejo ambiental.

De esta manera el voluntariado demuestra su compromiso con la transformación social de la ciudad gracias a su aporte profesional y humano en uno de los nuevos polos de desarrollo de Medellín.

Fuente para entrevista
: Giovanni Redondo Vanegas, Presidente Consejo Municipal de Voluntariado de Medellín. consejomvm@gmail.com Tel.  4487666 - Ext.: 9589 / 3117725651.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739 -   www.funlam.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos