Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 33

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 3/11/2009 16:40:00 (1716 Lecturas)

LA TECNOLOGÍA, INSTRUMENTO PARA EXPANDIR LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA

Medellín, viernes 30 de octubre de 2009 

El fray Ralf Winterberg, de la comunidad amigoniana de Alemania, afirmó que a los jóvenes se les tiene que llegar a través de lo que más les gusta: la tecnología. La consideración del religioso, hecha durante el panel de conclusiones del tema de las nuevas presencias amigonianas, precisa que no basta con brindarles los aparatos, sino que necesitan una capacitación para que obtengan una información que los lleve a la catequesis amigoniana.

Problemáticas
La directora del Centro de Investigaciones de la FUNLAM, Patricia Elena Ramírez Arboleda, asegura que con la globalización hay nuevos retos a enfrentar en el ámbito pedagógico.

“En América Latina tenemos problemáticas de desarrollo social en los que somos vulnerables. Sin embargo, el hecho de que sean estructurales indica que no se deben tratar de forma inmediata, sino a largo plazo”, dijo la responsable del eje de investigación en la FUNLAM.

Así mismo, Winterber entregó su apreciación a cerca de los temas a tratar en los países europeos. “Tenemos que mostrar la cara buena de la Iglesia, la cual es el Evangelio, ya que muchas veces las personas se muestran reacias hacia la Iglesia y, en muchas ocasiones, con justa razón”, aseguró.

Redacción: Camilo Monroy Gómez,
azulnaranja@amigo.edu.co 

Fuente: Octavio De Jesús Gomez Velasquez, Coordinador Oficina de Prensa Tel.: 2301804. Email:
octavio.gomezve@amigo.edu.co 

Oficina de Prensa Congreso Internacional 
Facultad de Comunicación Social y Publicidad 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
 
www.funlam.edu.co