Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 23

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 8/9/2009 14:20:00 (1782 Lecturas)

LA FUNLAM APORTA AL PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN ANTIOQUIA”
 
Medellín, martes 8 de septiembre de 2009 

 Jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 de Medellín y el Área Metropolitana se verán beneficiados.

 
Se ofrecerá formación en tres programas técnicos: Desarrollo Infantil, Gastronomía, Hotelería y Turismo.

Con el apoyo de Generalitat Valenciana (España), la Escuela Técnica de la Fundación Universitaria Luis Amigó iniciará el desarrollo de la segunda fase del Proyecto “Fortalecimiento de la Educación Técnica en Antioquia”, el cual consiste en el ofrecimiento de tres programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, dirigido a jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

Este proyecto educativo busca la formación de jóvenes entre los 17 y los 27 años, para que se capaciten durante un año, de manera que puedan tener una posibilidad para mejorar su calidad de vida y, por ende, la de sus familias.

Un buen porcentaje de los cursos serán subvencionados por la entidad cooperante. El estudiante invertirá una suma simbólica o matrícula social, que se constituye en un recurso cuya destinación es aportar a gastos generados por el mismo proceso de formación.

Los requisitos fundamentales para realizar esta capacitación  son: Tener vocación en una de esas disciplinas del conocimiento, cumplir con los criterios de edad, demostrar que pertenece a algunos de los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, y  ser bachiller.

Las personas interesadas y que cumplan con los requisititos deberán  diligenciar el formulario de inscripción que podrán reclamar en la Fundación Universitaria Luis Amigó o bajarlo del sitio Web de la FUNLAM:
www.funlam.edu.co (enlace Registro Académico). 

Fuente para entrevista:
Wílmar Alonso Ramírez Orozco, Coordinador Programa de Gastronomía. Tel.: 3849749. Email: escuelatecnica@funlam.edu.co

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 448 76 66 - Exts.: 9739
www.funlam.edu.co