Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 15

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 26/5/2009 17:10:00 (1965 Lecturas)

RED UNIR PRESENTA EN LA FUNLAM SU NUEVA PUBLICACIÓN SOBRE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN EL MUNDO UNIVERSITARIO
 
Medellín,  miércoles 26 de mayo de 2009 

  Consumo de sustancias psicoactivas en los universitarios y acciones de prevención fue el eje de la investigación.

  Treinta y tres Instituciones de Educación Superior pertenecen a la Red, trece de ellas participaron en la producción del texto.

La Red para la investigación, la formación y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el escenario universitario -Red Unir- presentará, este jueves 28 de mayo, su nueva publicación “Del Viaje en U: Vivencia Universitaria y el Consumo de Sustancias Psicoactivas”, en el Auditorio Torrente de la Funlam a las 10:30 de la mañana. 

Este libro acogió como protagonista a diferentes instituciones de educación superior de Medellín con el objetivo de conocer el papel que juega el consumo de sustancias psicoactivas, legales e ilegales, en la vida de los estudiantes universitarios de la ciudad; propósito que se logró gracias a las narraciones que algunos estudiantes hicieron de sus experiencias y pensamientos en cuanto al tema, incluyendo lo que viven en otros espacios de la ciudad.

El texto da a conocer, además, las actitudes administrativas y académicas que se toman en el ámbito universitario frente a los rituales, hábitos, formas de uso y de abuso de las sustancias, facilitando la comprensión de este fenómeno y el conocimiento de las responsabilidades que resultan para los individuos y las instituciones.

“Del Viaje en U: Vivencia Universitaria y el Consumo de Sustancias Psicoactivas” es el producto de la investigación que lideraron las instituciones de educación superior de la ciudad agrupadas por la Red Unir, la cual tenía como objetivo comprender la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en el mundo universitario y generar en torno a esto acciones de prevención.

Las Instituciones que participaron fueron: Fundación Universitaria Luis Amigó (entidad que la preside), Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez, Corporación Universitaria Lasallista, Escuela de Ingeniería de Antioquia, Fundación Universitaria Católica del Norte, Fundación Universitaria San Martín, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Universidad Católica de Oriente, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad Eafit, Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Fuente para entrevista:
Gloria Esperanza Castañeda, Coordinadora de Servicios No Docente de la Funlam. Teléfono: 4467666 - Ext. 13 – 160 - 154. Email: gcastane@funlam.edu.co@funlam.edu.co

 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 448 76 66 - Exts.: 193 – 155
www.funlam.edu.co