Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 08

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 14/3/2012 12:40:00 (2343 Lecturas)

1_3.jpg

EL PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES “EXPORTA” A SUS ESTUDIANTES.

El propósito fundamental de que los estudiantes salgan a hacer sus prácticas es que tengan un conocimiento más especializado de las operaciones en comercio exterior.

Los estudiantes de Negocios Internacionales están realizando sus prácticas profesionales en el exterior gracias a las plazas del mercado laboral en las cuales están haciendo méritos.

En el primer semestre de 2012, la coordinación de prácticas del programa de Negocios Internacionales, en convenio con la empresa Smart Grupo Asia, gestionó la salida internacional de una de sus estudiantes de último semestre, la cual realizara sus prácticas académicas en China.

La aprendiz seleccionada fue Natalia Guayara, una joven de 25 años que según Jannet Restrepo; coordinadora de prácticas del programa de Negocios Internacionales, tiene unas habilidades especiales en el manejo de las relaciones públicas que le permiten contactar clientes con facilidad y que además posee un adecuado dominio del inglés.

En el actual semestre y bajo la modalidad de aprendiz, Natalia estará coordinando el despacho de mercancía de China hacia Colombia; posteriormente será vinculada a la empresa por un año, y al finalizar este periodo regresará a Colombia para trabajar en la sede de Smart Grupo Asia, ubicada en la ciudad de Medellín.

Pero esta no es la única experiencia de internacionalización que ha tenido la coordinación de prácticas del programa, puesto que el año pasado Alejandra Londoño; otra de sus estudiantes, estuvo realizando su proceso de aprendizaje laboral, bajo la dirección de un comisionista de bolsa, en la ciudad de Nueva York.

Actualmente la coordinación de prácticas de negocios internacionales está tramitando otras solicitudes que se presentan como una oportunidad de internacionalización para sus estudiantes y una forma de potencializar el programa en otras latitudes.

Fecha de emisión: jueves 15 de marzo de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Redación: María Isabel Tobón M.
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739

jefe.comunicaciones@amigo.edu.co