Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 24

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 12/10/2010 9:30:00 (2867 Lecturas)

INVESTIGACIONES DE LA FUNLAM APUNTAN A LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN EL ESCENARIO ESCOLAR  

 El texto está dirigido a docentes y padres de familia.

 Además del libro se publicó un manual de prevención.

Recientemente la Fundación Universitaria Luis Amigo, en conjunto con la Universidad San Buenaventura y con el apoyo del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), publicó el libro El Suicidio en la Pubertad y la Adolescencia, un abordaje desde la psicología social.

El texto examina varios casos reales de menores que intentaron acabar con sus vidas, para establecer el papel que jugaron los vínculos con sus amigos, parejas, docentes, compañeros de estudio y familiares.

Los autores de este libro son Jaime Alberto Carmona Parra, Vicerrector Académico de la Funlam; Felipe Tobón Hoyos, Coordinador ejecutivo de la Fundación Amigó – ONGD- con sede en España; Juan Carlos Jaramillo Estrada, Docente investigador de la Universidad San Buenaventura y Yuliana Andrea Areiza Sánchez, Especialista en Docencia Investigativa Universitaria.

Esta publicación está avalada por la Asociación Argentina de Prevención del Suicidio, la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (España), la Escuela de Psicología Social del Sur (Argentina) y el Grupo de Emergencias del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (España).

Además del libro, se publicó el Manual de Prevención del Suicidio para Instituciones Educativas; texto guía dirigido a directivos, docentes y padres de familia, el cual da pautas relacionadas en el manejo de casos de suicidio consumado, intento de suicidio o ideación suicida de los estudiantes.

El propósito de los autores es aportar a los lectores herramientas de prevención basadas en los hallazgos que abordan la temática. El  texto se convierte en un “botiquín” de primeros auxilios, que fácilmente puede salvar una vida en un momento crítico.

Fuente para entrevista
: Jaime Alberto Carmona Parra,  Vicerrector Académico. Email:
jcarmona@funlam.edu.co - Tel.  4487666 – Ext.: 9746. 

Fecha de emsión: martes 12 de octubre de 2010 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739
comunicaciones@funlam.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos