Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 19

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 14/7/2010 9:40:19 (2147 Lecturas)

LOS INVESTIGADORES TIENEN SU ESPACIO

 La tecnología y la innovación, hacen su aporte en el ámbito social.

El ingreso es gratis, previa inscripción. 

Teniendo como  tema “Ciencia, Tecnología e Innovación, miradas en el ámbito social”, el Centro de Investigaciones de la Fundación Universitaria Luis Amigó, realizará del 9 al 11 de agosto el XIII Encuentro Investigadores.

En esta oportunidad la Funlam cuyo perfil misional ha demostrado una vocación eminentemente social,  le da cabida a nuevas prácticas y discursos que amplíen el horizonte de reflexión y actuación, y que propongan, en consonancia con el mundo científico, una incursión de mayor impacto en otros ámbitos como el propuesto en el evento académico.

La propuesta temática nace en un contexto en el cual los requerimientos y la competencia se constituyen en dos factores potencializadores de nuevos desarrollos y promotores de esfuerzos que promueven sinergias, encuentros y complementariedades entre actores involucrados.

El encuentro se desarrollará a través de las siguientes actividades: conferencia de expertos, panel de grupos de investigación, socialización de los avances investigativos por facultades y unidades académicas, encuentro de los semilleros de investigación de la Funlam y visita al Parque Tecnológico de Antioquia.

Los organizadores pretenden promover la reflexión sobre la ciencia, la tecnología e innovación como soportes para el desarrollo académico, económico y social; identificar las potencialidades ofrecidas por este vínculo y contribuir a la identificación y reconocimiento de estrategias y mediaciones en los procesos de apropiación social de la ciencia.

El ingreso es totalmente gratis, previa inscripción.

Fuente para entrevista
: Patricia Elena Ramírez Arboleda, Directora del Centro de Investigaciones. Email: investigacion@funlam.edu.co - Tel.  4487666 – Exts.: 9556 – 9734.

Fecha de emisión: viernes 6 de agosto de 2010 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739
 
comunicaciones@funlam.edu.co