Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 18

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 14/7/2010 9:40:00 (1767 Lecturas)

 
NUEVO VICERRECTOR ACADÉMICO EN LA FUNLAM

 El cargo será asumido por Jaime Alberto Carmona Parra, Doctor en Psicología de Universidad Complutense de Madrid.

Jaime Alberto Carmona Parra, quien se desempeñara como Decano de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, asumió a partir de la fecha la Vicerrectoría Académica de la Funlam.

Cuatro títulos universitarios, ocho distinciones académicas, diez años de experiencia docente, una valorada producción académica que incluye libros, artículos y ponencias, tanto nacionales como internacionales y una gran trayectoria en investigaciones y proyectos de corte social, lo convierten en una persona idónea para el cargo que asume.

Su formación
Carmona es Doctor en Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid; Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia; Licenciado en Psicología de la Universidad Monterrey de Costa Rica y Comunicador Social Periodista de la U. de A.

Entre las distinciones académicas que ha recibido se destaca “Sobresaliente cum laude”, máxima distinción que otorga la Universidad Complutense de Madrid a Tesis Doctorales.

Trayectoria académica
Además de desempeñarse como decano de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales por cerca de 10 años, Jaime Carmona ha sido docente de varias universidades nacionales e internacionales.

Entre su producción intelectual se destacan la publicación de los libros Psicoanálisis y vida cotidiana y Psicología Social y Psicoanálisis; además de las ediciones inéditas: Las niñas de la Guerra en Antioquia Colombia, un enfoque psicosocial y La Carrera de las niñas soldado en Antioquia Colombia, a la luz del Interaccionismo Simbólico.

Pertenece al Comité Editorial de tres revistas universitarias: Poiésis en formato virtual y Análisis, ambas de la Funlam; y Psicología del CES, las tres de circulación internacional.

En el campo investigativo ha trabajado como director del grupo de “Psicología Social y Salud Mental” y de la línea “Psicología Social”, ambos de la Funlam, y cofundador del grupo de investigación interuniversitario en desarrollo humano. GESTAR”, conformado por investigadores de la Universidad de San Buenaventura y el Ces.

Fuente para entrevista
: Jaime Alberto Carmona Parra, Vicerrector Académico: vacademica@funlam.edu.co - Tel.  4487666 – Ext.: 9746

Fecha de emsión: jueves 05 de agosto de 2010 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739
comunicaciones@funlam.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos