Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 17

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 14/7/2010 9:40:17 (1313 Lecturas)

LÁMPSAKOS, AHORA EN EL ÍNDICE DE ACTUALIDAD IBEROAMERICANA

 Tres números se han publicado hasta ahora.

 Se espera respuesta para dos certificaciones más.
 
La revista Lámpsakos de la Facultad de Ingenierías de la Fundación Universitaria Luis Amigó recibió la certificación por el Índice Internacional Actualidad Iberoamericana, este reconocimiento les permite aparecer en las listas de dicho índice y amplía, aun más, la proyección de sus textos e investigaciones.

Esta publicación digital que se realiza una vez cada semestre y que llega a su tercer número, busca desarrollar los estudios en ciencia, ingeniería, tecnología e innovación, brindando la posibilidad a escritores e investigadores de hacer públicos sus pensamientos sobre estas disciplinas.

Además de la certificación recibida por parte de Actualidad Iberoamericana, Lámpsakos ha logrado ser ejemplo de difusión en tres congresos de Europa en ciencia, tecnología e innovación con el fin de que los asistentes a sus eventos envíen artículos para publicar en la revista. 

Edgar Serna Montoya, profesor de la Facultad de Ingenierías de la Funlam y editor de la revista, se encuentra muy satisfecho por la acogida internacional que han tenido. Dice “Para esto contamos con la ayuda de Microsoft, ellos hacen difusión de la revista en todos sus eventos y para muestra representativa de los tres números que hemos publicado, ninguno es colombiano, lo que indica el alto reconocimiento internacional, mayor aun que el local”.

En el momento, Lámpsakos se encuentra en estudio y espera la respuesta de los índices internacionales Latindex y de Redalyc, que son las redes más grandes de esta temática que cubre la revista.

“El próximo año, ya estaríamos haciendo el trámite para que Publindex, que es la entidad que cobija las revistas en Colombia a través de Colciencias, nos incluya en una categoría C, con lo que comenzaríamos a aparecer en el listado de las revistas indexadas y reconocidas por Colciencias” dice el profesor Edgar Serna.

Para acceder a la revista puede ingresar a
https://www.funlam.edu.co/lampsakos/  

Fuente para entrevista
: Edgar Serna Montoya, Docente Investigador Facultad de Ingenierías. Email: edgar.sernamo@funlam.edu.co - Tel.  4487666 – Ext.: 9611

Fecha de emsión: martes 27 de julio de 2010 
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Teléfono: 3849739
 comunicaciones@funlam.edu.co