Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2010

Boletín de Prensa No. 15

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 14/7/2010 9:40:15 (2691 Lecturas)

BULIMIA Y ANOREXIA, EN LA BÚSQUEDA DEL “CUERPO PERFECTO”

 Funlam presenta investigación que aborda dicha temática.

Cuerpo anhelado y cuerpo competente, Narrativas identitarias de mujeres con anorexia-bulimia, es el libro más reciente que ha publicado el Grupo de Investigación en Psicología Social y Salud Mental de la Fundación Universitaria Luis Amigó.

El texto muestra cómo la búsqueda por obtener un cuerpo socialmente competente, lleva a una cantidad de trastornos alimenticios que finalmente afectan la salud física y mental del las personas que lo padecen. Así lo demuestran los testimonios de jóvenes que pasaron por la anorexia-bulimia quienes cuentan las vivencias y los traumas que tuvieron que enfrentar durante su enfermedad.

Las reflexiones y análisis que se presentan en el libro son producto de la investigación sobre la vivencia de mujeres con anorexia-bulimia, llevada a cabo durante un año por el mismo grupo de investigadores.

Para mostrar la dimensión social que alcanza esta enfermedad, el libro se apoya en quince testimonios de mujeres que fueron diagnosticadas con anorexia o bulimia, voces que narran los motivos que las llevaron a esto, y las consecuencias que trae, como caída del cabello, dependencia de medicamentos, entre otras.

Los principales investigadores son Andrés Felipe Marín Cortés, Magíster en Psicología, docente e investigador quien ha realizado estudios sobre fenómenos corporales, juventud, ciudadanía y representaciones sociales de la muerte, y Mauricio Bedoya, licenciado en educación,  Psicólogo  y   Magíster en Psicología.

Fuente para entrevista
: Andrés García,  Jefe Departamento Fondo Editorial. Email: fondoeditorial@funlam.edu.co - Tel.  3849711.

Fecha de emisión: martes 15 de junio de 2010 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739
comunicaciones@funlam.edu.co