Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 30

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 13/10/2011 13:00:00 (3182 Lecturas)

1_1.jpg

 REELEGIDO RECTOR GENERAL DE LA FUNLAM

Fue nombrado para un nuevo periodo de tres años.

El Consejo Superior de la Funlam, mediante Acuerdo 015 de octubre 4 de 2011, reeligió  al Padre JOSÉ WÍLMAR SÁNCHEZ DUQUE como Rector General de la Luis Amigó para el periodo comprendido entre el 20 de enero de 2012 y el 20 enero de 2015, será otra etapa en la que, gracias a su fructífera labor, podrá darle continuidad al proyecto educativo amigoniano que ha venido desarrollando desde inicios de 2009.

Su trabajo ha estado centrado en darle a la universidad  el reconocimiento y posicionamiento en el ámbito local y nacional, tanto por su calidad académica, como por su pertinencia social y su claro sentido humanista, cristiano y amigoniano.

Los desarrollos institucionales en estos últimos años dan cuenta de una entidad de Educación Superior que se consolida como una universidad de excelencia, no solo por sus productos y servicios, sino por el impacto de los proyectos sociales y la calidad integral de sus  graduados.

Durante su gestión el Padre José Wílmar se ha preocupado por los desarrollos en infraestructura física y tecnológica, creación de nuevas unidades de trabajo y un aumento consecuente y calificado del personal docente y administrativo.

De igual forma, le ha apostado a la acreditación de los programas y a la certificación institucional. Así mismo, la bitácora planteada para la próxima década da cuenta de una serie de estrategias cuyos ?objetivos, entre otros, están encaminados a fortalecer la propuesta académica, el bienestar universitario, la internacionalización, la investigación, la cualificación del personal, la cobertura educativa y el dominio de una segunda lengua.

El reelegido Rector General es filósofo, teólogo, profesional en Pedagogía Reeducativa,  tiene una maestría en neuropsicología y próximamente terminará el doctorado en esta misma ciencia.

Oriundo de Manizales y sacerdote de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, le ha servido en diferentes cargos a la comunidad religiosa a la que pertenece, en instituciones como la Escuela de Trabajo la Linda, el Instituto San Rafael de Manizales, el Seminario Seráfico San José,  el Seminario Luis Amigó de Suba, el Colegio Seminario Espíritu Santo de Bogotá y en el  Colegio Luis Amigó ubicado en el municipio de La Estrella.

Comienza otro ciclo administrativo para el Rector General, reafirmando políticas gerenciales participativas, propiciando espacios para la reflexión pedagógica universitaria que favorezcan del proyecto educativo en el que se han formado profesionales integrales con un gran sentido social, ético y humano.

Fecha de emisión: jueves 12 de octubre de 2011
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co