Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 28

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 20/9/2011 8:10:00 (2671 Lecturas)

 targeta_invitacion_Radio_Comunitaria_22_de_septiembre.jpg
 

LANZAMIENTO OFICIAL EMISORAS COMUNITARIAS: UN EVENTO PÚBLICO QUE ENCENDERÁ NUEVAS ONDAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA  

El 22 y 23 de septiembre, la ciudad podrá disfrutar del evento de lanzamiento de Zona Radio 88.4 FM y La Esquina Radio 101.4 FM, emisoras comunitarias que sonarán dentro de la cotidianidad de la ciudad.

Este evento de lanzamiento está dividido en dos ejes: el académico, que se realizará en la Universidad Luis Amigó el jueves 22 de septiembre y otro cultural con un gran concierto en el Parque de los Deseos, el viernes 23 de septiembre.

Por primera vez en Medellín se hará la presentación oficial de las emisoras comunitarias: Zona Radio 88.4 FM y la Esquina Radio 101.4 FM.   Aunque la radio comunitaria empezó a sonar en Medellín hace ya 22 años, este 22 y 23 de septiembre será el lanzamiento que las posiciona como tales con licencia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La presentación está dividida en dos ejes: el primero, un conversatorio académico que tendrá lugar en el Auditorio Santa Rita de la Fundación Universitaria Luis Amigó, el 22 de septiembre desde las 2:00 p.m.

La actividad contará con la participación de los decanos de las facultades de comunicaciones de la Universidad de Antioquia, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Fundación Universitaria Luis Amigó, la Universidad Eafit y la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), quienes hablarán sobre la articulación de la radio comunitaria con los procesos de educación superior. Así mismo, sobre la mesa se pondrán asuntos como el proceso de escuelas radiofónicas a cargo de la Corporación Simón Bolívar y la presentación de la Investigación de Audiencias, a cargo de la Asociación PALCO.

El segundo eje será un gran concierto que la ciudadanía tendrá la oportunidad de gozar el viernes 23 de septiembre en el Parque de los Deseos, a partir de las 6:00 p.m. Las bandas encargadas de colmar de ritmo, alegría y fiesta este importante evento serán: La Toma (Rock Latino), Tarmac (Reggae) y Guajira Orquesta (Salsa)

El objetivo de las radio comunitaria es incidir en la transformación social y cultural de las comunidades, con un proyecto de emisoras participativas que integran diferentes sectores sociales y que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ofreciendo espacios de reflexión que nutran la construcción de ciudadanía.

La emisora comunitaria Zona Radio 88.4 FM, tendrá su radio de acción en las comunas: 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique), 4 (Aranjuez), 5 (Castilla), 6 (12 de Octubre) y 7 (Robledo); y La Esquina Radio 101.4 FM tiene su centro de acción en las comunas 8 (Villa Hermosa), 9 (Buenos Aires) y 10 (La Candelaria).

Ambas emisoras buscan representar a todos los sectores sociales de la ciudad y para conseguir este objetivo, cuentan con el apoyo de 22 organizaciones sociales que los representan a través de su Junta de Programación.

El 70% del territorio de la ciudad podrá  disfrutar y ser parte de estas  emisoras que promueve la participación ciudadana de las comunidades cuyo principal objetivo es convertirse en un espacio de reflexión, de generación de opinión y construcción de ciudadanía digna.
 

Fecha de emisión: lunes 19 de septiembre de 2011
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos