Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 26

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 8/9/2011 10:20:00 (5240 Lecturas)

ESTAMOS EN PROCESO  DE ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD Y CERTIFICACIÓN INSTITUCIONAL

Psicología fue el primer programa en recibir la acreditación de alta calidad.

En proceso están Administración de Empresas, Derecho y Comunicación Social.

Como bien es conocido por toda la comunidad universitaria, la Dirección de Planeación y la Coordinación del Sistema de Gestión Institucional, lideran los procesos de aseguramiento de la calidad y la implementación del Sistema de Gestión Institucional –SIGI-.

Después de haber recibido la gran noticia relacionada  con la acreditación de alta calidad para el programa de psicología, el equipo de trabajo le apuesta a otra gran reto y es buscar el mismo reconocimiento para los programas académicos de Administración de Empresas, Derecho y Comunicación Social.

En tal sentido  recibimos, a finales de agosto y principios de septiembre,  la visita del Consejo Nacional de Acreditación (CNA)  para evaluar los  programas de Administración de Empresas y Derecho. Según las directivas se cumplieron gratamente las expectativas de acuerdo con  los objetivos  planteados por el equipo coordinador del  Sistema de Gestión Institucional. Comunicación Social será el programa que  estará pendiente de la vista de los pares del CNA; para el 2012 se programó la acreditación de la Licenciatura en Educación Preescolar.  

De otro lado, continuamos consolidando el Sistema de Gestión Institucional con la finalidad de fortalecer la cultura de la calidad y del mejoramiento continuo y obtener la certificación por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -ICONTEC-.  En esta perspectiva, la última semana del mes de agosto recibimos la pre-auditoria y durante el mes de septiembre se llevará a cabo la auditoría para la certificación.

Sin duda alguna el trabajo en equipo y el compromiso  de toda la comunidad universitaria,  le permitirá a la Institución lograr el aseguramiento de la calidad todos los servicios que presta, en beneficio de todos los usuarios de los mismos. La calidad es la principal meta de nuestro Plan de Desarrollo Institucional, 2011-2021.

Fecha de emisión: viernes 26 de agosto de 2011
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
 Carlos Alberto Muñoz Henao.
Teléfono: 3849739
 
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co