Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 23

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 12/7/2011 10:00:00 (3135 Lecturas)

Tecnlogía 

LA ANIMACIÓN EN 3D SE TOMA LA INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES 

La Funlam será sede de conferencia internacional que aborda dicha temática.

La presentación será ofrecida por Pipeline Studios Inc, reconocida compañía productora de animación digital de los Estados Unidos. 

El miércoles primero de junio de 8:00 a.m. a 12:00 m. se llevará  a cabo en el auditorio Santa Rita de la Fundación Universitaria Luis  Amigó la conferencia “Preproducción en animación 3D: conceptos y perspectivas de la industria”.

La actividad es propuesta por  un grupo de universidades y entidades del sector empresarial y gubernamental, cuya mesa de trabajo denominada  WorkShop de Creación Audiovisual y Multimedial, busca contribuir al fortalecimiento de los sectores de las áreas audiovisuales, animación 3D, videojuegos y medios convergentes (Tv interactiva e Internet).

La presentación estará a cargo de la empresa Pipeline Studios Inc, compañía productora de animación y efectos especiales para cine y televisión laureada y reconocida internacionalmente como uno de los estudios mejor dotado en Norteamérica para la producción de entretenimiento familiar de alta calidad. 

Dicha organización ha elaborado trabajos para canales y empresas como Nelvana Studios, Disney, Discovery Kids, Nickelodeon, Hasbro, entre otros. El portafolio de producción incluye series como The Adventures of Chuck and Friends, Sidekick, Scaredy Squirrel, Babar, Grossology, Willa’s Wild Life, Guess With Jess, Doki, Yahero y  la muy premiada serie de Nick Jr. The Backyardigans.

La actividad es convocada por las siguientes instituciones: Funlam,  U. de A.  Eafit, U.P.B, Cesde, U de M., Instituto de Bellas Artes, Academia Superior de Artes, Politécnico Jaime Isaza Cadavid,  Tecnológico Pascual Bravo, ITM y el Sena; y cuenta con el apoyo de Proantioquia, Comfama y Ruta N.

Temas como: la animación digital en Colombia, la industria de la animación vs la industria publicitaria, el demo reel como herramienta para mostrarse, el proceso pre-producción en animación y los 12 principios de la animación, serán abordados en este evento.

La actividad está dirigida a todo tipo de público. Entrada libre.

Fecha de emsión: jueves 26 de mayo de 2011
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739
 
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co