Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2011

Boletín de Prensa No. 18

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 5/5/2011 16:50:00 (3058 Lecturas)

Salud 

LUIS AMIGÓ ABRE NUEVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE SERVICIOS EN SALUD 

El propósito será  formar personas capacitadas en el desarrollo de  planes, programas y estrategias que contribuyan a mejorar la administración de los servicios en salud.

Con esta ya son 17 especializaciones que ofrece la Escuela de Posgrados. 

El Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 2792 de abril 6 de 2011, otorgó, por 7 años, el Registro Calificado al programa de Especialización en Gerencia de Servicios de Salud, modalidad presencial, para ser ofrecido en la ciudad de Medellín.

Las exigencias y rigurosidad que tiene un tema tan importante para toda la comunidad como lo es la salud, requiere de profesionales que estén en la capacidad de gerenciar y liderar empresas que ofrezcan un servicio óptimo y de calidad en este campo, haciéndolas sostenibles, innovadoras y sobre todo con gran proyección. 

Bajo esta premisa, la Funlam abre un programa cuyo  valor social y académico  pretende formar  especialistas que tengan la capacidad de planear, dirigir y coordinar programas, planes y acciones conducentes a mejorar la salud de los colombianos.

El graduado podrá analizar e interpretar las tendencias locales, nacionales e internacionales del sector de la salud con el fin de proponer estrategias gerenciales adecuadas que logren impactar positivamente la prestación del servicio en todos los niveles de atención, tanto en las instituciones públicas como privadas.

Los especialistas en Gerencia de Servicios en Salud, se desempeñarán en cargos tan variados, como: directivos en Instituciones Prestadoras o Promotoras de Salud (IPS - EPS); en empresas Administradoras de Riesgos Profesionales  (ARS);  asesor - consultor en el diseño, legislación, planeación y ejecución de planes y programas de salud.

La duración de la especialización es de dos semestres, de 14 créditos cada uno. Tiene un componente investigativo, materializado en la elaboración de un ejercicio de indagación, análisis y exploración que finiquita el proceso formativo.

Fuente para entrevista: Hermes Jaime Iván  Gutiérrez  Piedrahita, Director Escuela de Posgrados. Tel.: 4487666 – Ext.: 9718.

Fecha de emisión: jueves 5 de mayo de 2011
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao - Jefe
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos