Universidad Católica Luis Amigó

Institucional

Logo

Publicado por Webmaster el 5/6/2023 (21044 lecturas)

Referentes teóricos

logo_ucatolica.png

La nueva identidad de marca simboliza una revitalización de los valores y significados asociados a la función educativa de la Universidad Católica Luis Amigó.

Esta propuesta permite su proyección a partir de unas nuevas metas de crecimiento y consolidación. Ahora que la Institución da un gran paso al convertirse en Universidad, la imagen propuesta refleja y consolida la creación de una moderna y fresca marca corporativa Institucional.

El logotipo Institucional es pieza importante en la imagen corporativa organizacional. Es la seña de identidad a través de la cual nuestros públicos reconocen la marca universitaria, convirtiéndose en la imagen de referencia ante la comunidad. El logo nos permite diferenciarnos de las instituciones pares y permite construir con el tiempo una identidad propia institucional.

Los elementos que compone la marca corporativa son: LA CRUZ representa el origen amigoniano nacido de la orden Franciscana y Capuchina, que sustenta de manera especial nuestra identidad Católica que es el sello distintivo que permea toda la propuesta educativa y de impacto social; identidad que hemos querido recoger en este representativo signo, integrado por dos elementos curvos cuyo espacio entre ellos forma un camino, que simboliza el recorrido que hemos hecho, pero también del futuro que nos espera. La cruz se inscribe en un contenedor en forma de escudo, que siluetea la U, que da cuenta de la denominación como Universidad.

La combinación del BLANCO (como fondo principal en su aplicación), denota tranquilidad, solidez y la paz que debe proponer una Institución de Educación Superior; el AZUL, simboliza la sabiduría, serenidad y fortaleza necesarias en la formación del hombre; el NARANJA representa la vida y el dinamismo, propios de una función cultural y educativa; y el GRIS, da cuenta de la madurez, firmeza y elegancia, propios de la credibilidad y trayectoria amigoniana.