Fondo Editorial
Libro la Ética Profesional

La compilación fue realizada por Olber Eduardo Arango Tobón, Juan José Martí Noguera, Paula Andrea Montoya Zuluaga e Isabel Cristina Puerta Lopera.
El libro presenta reflexiones y experiencias desde Instituciones de Educación Superior.La ética profesional y la responsabilidad social son aspectos transversales al quehacer universitario, que se estudian en esta publicación como ámbitos de investigación, desarrollo conceptual y metodológico.
Desde lo organizacional y lo misional son abordados como puntos clave para la construcción de principios guía que permean a empresarios, políticos, gestores sociales y en especial a los diversos públicos universitarios en sus procesos de enseñanza-aprendizaje.
El libro, escrito por docentes e investigadores de países iberoamericanos, consta de diecinueve capítulos que tienen entre sus temáticas: experiencias en educación para la responsabilidad social universitaria, la ética profesional en la enseñanza desde las IES, demandas y experiencias de responsabilidad desde la sociedad, entre otros.
La publicación puede descargarse gratuitamente desde el sitio web del Fondo Editorial Luis Amigó, en la sección de Publicaciones Funlam / Estudios Sociales
|
|
Noticias
» Cápsula lingüística N.° 5 Muletillas: ¿Me entiendes? 14/7/2026
» Cápsula lingüística N.° 4 Muletillas: Literal 7/7/2026
» Repensar el papel de la ética profesional dentro de la auditoría financiera 6/7/2026
» Vinculación de los investigadores y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 18/6/2026
» Variables ESG y su impacto financiero: una mirada desde la gestión de las empresas agroindustriales de países del MILA 18/6/2026
» Convocatoria para la publicación de capítulos de divulgación: Trabajos de grado Derecho y Ciencias políticas 17/6/2026