Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar

Universidad Católica Luis Amigó destaca en Encuentro Regional de Prácticas Significativas en Psicología

Publicado por P.comunicaciones el 22/5/2024 (304 lecturas)

practicas.jpeg

El pasado miércoles 8 de mayo, la Universidad Católica Luis Amigó participó activamente en el X Encuentro Regional de Prácticas Significativas en Psicología, REPPSI – ASCOFAPSI, un evento de gran relevancia para el ámbito académico y profesional en esta disciplina.

Santiago Arango Álzate, estudiante del programa de Psicología, presentó el proyecto titulado "Apoyo Con Alma: Por una cultura Del Cuidado". Álzate realiza sus prácticas en el Hospital Pablo Tobón Uribe, demostrando un alto nivel profesional y personal en su proceso de aprendizaje. El proyecto presentado no solo resalta el compromiso y la calidad de los estudiantes durante sus prácticas, sino que también evidencia la importancia de estas experiencias en su formación integral.

El evento brindó un espacio de reflexión fundamental, donde se reconoció el valor del proceso de prácticas en la evolución formativa de los estudiantes. Esto compromete a la institución a seguir generando oportunidades y escenarios que promuevan el desarrollo del conocimiento, evidenciando y reflexionando sobre lo aprendido, y otorgándole un nuevo significado al valor del aprendizaje, siempre en consonancia con la identidad amigoniana.
 
La Universidad Católica Luis Amigó reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, así como con la promoción de prácticas significativas que contribuyan al avance de la Psicología y al bienestar de la sociedad.