Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar

Se realizará la entrega oficial de la ley de Desarrollo Familiar y tarjetas profesionales

Publicado por Profesional1.comunicacion el 21/2/2024 (2928 lecturas)

2024_02_22_Presentacion_ley_2336_Desarrollo_Familiar_facebook.jpg

El  jueves 22 de febrero, en el auditorio Torrente de la Universidad Católica Luis Amigó, se llevará a cabo la presentación de la ley 2336 de Desarrollo Familiar, y se entregarán algunas tarjetas profesionales a los graduados de este Programa.

Cabe destacar que este acontecimiento marca un hito importante para los profesionales en Desarrollo Familiar, pues esta ley reconoce su importancia y profesionaliza a más de tres mil personas dedicadas a esta labor de acuerdo con el Senado de la República. 

Asimismo, Victoria Álvarez, vicepresidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Desarrollo Familiar (CONALDEFA), asegura, en entrevista para el Senado de la República que con este logro hay un mayor reconocimiento profesional que dignifica y fortalece el quehacer de los Profesionales en esta área.

Por otro lado, Alexander Rodríguez Bustamante, graduado del Programa de Desarrollo Familiar, docente investigador de la Universidad Católica Luis Amigó y actualmente integrante de la Junta directiva de CONALDEFA, manifiesta que "este logro es una motivación para: la participación en concursos de índole públicos y privados, visibilizar una profesión pertinente, necesaria y actual que permite un trabajo ecosistémico del mundo familiar, realizar un trabajo con las familias de alta calidad en los tres niveles de atención: promoción, prevención e intervención y la cualificación permanente que permita la actualización temática de cada uno de los Colegiados".

Destaca Alexander, que de ahora en adelante el reto de cada uno de los agremiados colegiados a CONALDEFA deberá ser la cualificación profesional y el trabajo ético y serio de acuerdo al código deontológico del Desarrollo Familiar, además, la activación de redes de colaboración científica de manera interdisciplinar. Pues en el Colegio se concibe la idea de trabajar en permanente co-construcción y liderazgos compartidos.

Finalmente, es importante destacar el trabajo realizado por quienes han liderado desde la Dirección y Coordinación del Programa de Desarrollo Familiar en la Universidad: María Eugenia Villegas, Ángela María Restrepo, Renán Darío López Gallón, Sandra Milena Castro, Alexander Rodríguez Bustamante, María Victoria Álvarez Vélez y en la actualidad Ledy Maryory Bedoya Cardona con su equipo de profesores.

La obtención de esta ley es la materialización de un trabajo colectivo entre los graduados de dos universidades hermanas: la Universidad de Caldas y la Universidad Católica Luis Amigó, que han apostado por un Pregrado en Desarrollo Familiar pertinente y necesario para el trabajo con y para las familias, generando además un ADN diferencial, entregarle a la sociedad un potente recurso para el bienestar de las familias, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano.

Haga clic aquí  para conocer más sobre el evento e inscribirse.