Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar

La Federación Antioqueña de Organizaciones Sociales visita la Universidad Católica Luis Amigó

Publicado por Cmunoz el 28/7/2022 (2560 lecturas)

Foto_1.JPG


El pasado 19 de julio de 2022 recibimos la visita de la Federación Antioqueña de Organizaciones Sociales (FAONG) que, a través de un “Convenio Marco" con la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, busca unir esfuerzos para acompañar y fortalecer procesos de impacto en las comunidades.

El propósito de este convenio es acompañar a más de 2.000 organizaciones sociales del departamento de Antioquia con el fin de generar propuestas en las Mesas de Trabajo y proponer programas de formación que brinden herramientas necesarias para afrontar los retos actuales.

Al encuentro asistieron Carlos Andrés Monsalve Roldán, presidente de la FAONG y Martha Isabel Arias, coordinadora general. Por parte de la Universidad estuvieron la Decana Luz Marina Arango Gómez, Diana María Martínez, Coordinadora de prácticas; Elizabeth Ruíz, Coordinadora de la Especialización y la Maestría en Adicciones, Jorge Andrés Jiménez, Director del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios en Psicología; Luisa Fernanda Correa Pérez, Coordinadora de la Especialización en Neuropsicopedagogía, Dubis Marcela Rincón, Coordinadora de la Maestría en Neuropsicopedagogía, y Wilmar Arley Jiménez Taborda, Coordinador de la Maestría en Intervenciones Psicosociales.

El proyecto es de gran importancia tanto para nuestra comunidad universitaria, como para el entorno porque como bien lo señala Wilmar Arley Jiménez Taborda, docente con funciones de Coordinación de la Maestría en Intervenciones Psicosociales, “podemos impactar y aportar con el conocimiento y la generación de posibilidades en cada contexto, población y en etapa de la vida, pues la Federación acompaña todos los sectores y las poblaciones en varias de las necesidades o problemáticas que afectan el desarrollo tanto personal como comunitario. Es una linda oportunidad para acompañar y dejar huella aportando lo mejor de la institución”.

El convenio entre la Facultad de Psicología y la FAONG es una oportunidad para desarrollar acciones de colaboración que permitan impactar de forma positiva a las organizaciones y sus comunidades en pro del mejoramiento y la calidad del servicio. 

Clic para ver el registro fotográfico de la actividad.