Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar

La escucha, otra forma de terapia que se articula al proyecto Más Uno.

Publicado por Cmunoz el 2/4/2019 (825 lecturas)

Mas02.jpg
Estudiantes de la Especialización en Terapia Familiar

Mas01.jpg
Momento de la terapia de escucha enmarcada en el proyecto Más Uno.

El presente semestre, el curso de Terapia de Pareja de la Especialización en Terapia Familiar ha reflexionado y estudiado sobre la escucha en el subsistema "pareja" en contextos de vulnerabilidad en el marco del proyecto social "Más Uno" de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales.

Bajo el liderazgo de la docente Alexandra María González Mora, los estudiantes de la especialización escucharon a varios habitantes del barrio La Iguaná sobre sus dificultades relacionadas con el mundo de la pareja. De manera sistémica se hicieron lecturas críticas del contexto, su vínculo con las problemáticas familiares y las relaciones colectivas.

La Universidad Católica Luis Amigó, por intermedio del programa de Psicología y la Especialización en Terapia Familiar han hecho de la proyección social una extensión de su misión y visión para la formación de profesionales con conciencia crítica, ética y social; con el fin de contribuir al desarrollo integral de la sociedad.

Desde el proyecto "Mas Uno" se continuará con esta apuesta social para seguir incluyendo nuevas poblaciones con otros programas de pregrado y posgrado de nuestra Institución.