Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar

Cátedra Colombiana de Psicología Mercedes Rodrigo

Publicado por Hbernal el 7/5/2018 (1103 lecturas)

Cordial saludo.

Informamos que la octava conferencia de la Décima Versión de la Cátedra Colombiana de Psicología Mercedes Rodrigo, se realizará en el Auditorio Clímaco Hernández de la Biblioteca Central, en la Sede Central de la UPTC.

Se realizará una vídeo conferencia, la cual estará a cargo del Dr. Marco Aurélio Maximo Prado, de la Universidad General de Minas Gerais, sobre comunidad LGBT y violencia. El Dr. Maximo reemplaza al D. José Toro Alfonso quien presenta desde comienzos de febrero dificultades de salud que le imposibilitan su participación en la Cátedra.

El link para la transmisión en vivo será nuevamente el canal que abrimos para las vídeo conferencias: http://www.livestream.com/catedramercedesrodrigo.

El Dr. Marco Aurelio Maximo Prado es licenciado en psicología, con Maestría y Doctorado en Psicología Social de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Ha trabajado como consultor y miembro del consejo científico de varias revistas científicas y editoriales. Actualmente es profesor asociado del Departamento de Psicología de la Universidad Federal de Minas Gerais, donde se desempeña como profesor de posgrado e investigador del Centro de Derechos Humanos y Ciudadanía LGBT.

Ha publicado alrededor de 31 artículos, 6 libros y 20 capítulos de libros, y cuenta con aproximadamente 40 participaciones en eventos académicos y la dirección de 17 trabajos de Maestría y 5 de Doctorado. Su experiencia gira en torno a la psicología social y política, particularmente en tópicos como la psicología comunitaria, la acción colectiva, el comportamiento político, la identidad colectiva y los movimientos sociales, las políticas públicas y la participación social, los estudios LGBT, la sexualidad, los prejuicios y la homofobia.

Asimismo informamos que la séptima conferencia de la Décima Versión de la CátedraColombiana de Psicología Mercedes Rodrigo, se puede visualizar a través del siguiente link:http://www.uptc.edu.co/eventos/2015/cf/ccp/chat http://www.uptc.edu.co/eventos/2015/cf/ccp/chat, o en la página ya mencionada: http://www.livestream.com/catedramercedesrodrigo.

Atentamente,

César Armando Rey Anacona, Ph. D.
Coordinador del evento en la UPTC
Profesor Asociado Escuela de Psicología
Coordinador Grupo de Investigación en Psicología Clínica y de la Salud
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Tel. (57 8) 7448585