Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 71. Alivios económicos para estudiantes y otras estrategias para el semestre 2 de 2020

Publicado por Secretaria.general el 19/5/2023 (373 lecturas)

 Después de realizar detenidos análisis que fueron considerados por la Rectoría General y el Comité de Apoyo Financiero, con el fin de apoyar a los estudiantes en el semestre 2 de 2020 y ante la crisis económica generada  por la pandemia del Covid-19, el Consejo Superior en sesión extraordinaria del día 20 de mayo de 2020, según consta en el Acta 05, decidió aprobar los siguientes alivios financieros para estudiantes de pregrado y posgrado, vigentes para el semestre 2 de 2020, lo cual está acompañado de otras estrategias institucionales, tal como se describe a continuación:

 
1. Descuento del 100% en los costos de inscripción. Quienes ya hayan pagado tendrán un saldo a favor, que se podrá hacer efectivo en el pago de matrícula.

2. Descuento del 100% en los reconocimientos de cursos.

3. Descuentos en pregrados del 25% sobre el valor de la matrícula, para estudiantes nuevos y antiguos, (quienes sean beneficiarios de otros descuentos, por cualquier concepto, se aplicará el mayor descuento y por ende no serán acumulables, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos acordados con los estudiantes y que son conocidos por éstos).
 
4. Descuentos del 25% del valor de la matrícula para estudiantes de en reingreso. 
 
5. Descuento del 25% en adicción de cursos.

6. No se realizará cobro por extemporaneidad.  Se brindará plazo para pagos de matrículas, previo al inicio del semestre académico se informaran fechas en detalle.

Nota: (En posgrados también aplican los beneficios anteriores para estudiantes antiguos. En el caso de estudiantes nuevos, se examinará, si hay posibilidad de descuentos en matrícula, en cada nueva cohorte, según viabilidad de las mismas).

7. Quienes tengan cartera vigente con la Universidad, se realizará una refinanciación de la misma.

8. Se tendrán en cuenta beneficios que pueda requerir el estudiante en el proceso de formación  académico, desde el análisis que se inició en el semestre 1-2020, con la ayuda de los directivos académicos y de lo cual ya se tiene un avance.
 
9. Posibilidad de créditos para que el estudiante pague el semestre a cuotas,  para lo cual se están definiendo las empresas con las cuales podrán destinarse los mismos y que será informado oportunamente. 

10. Implementación de los protocolos de bioseguridad para la atención de estudiantes en la presencialidad que sea indispensable y cuando sea requerida y autorizada por el gobierno nacional.

11. Fortalecer los canales de comunicación con nuestros usuarios para garantizar la atención oportuna.
 
12. Fortalecer el Departamento de Educación Virtual y a Distancia con los recursos humanos y tecnológicos que sean indispensables, para garantizar la atención y seguimiento a los procesos académicos en condiciones de calidad.