Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 66. Rendición de cuentas Medellín y Centros Regionales primer semestre de 2022

Publicado por Secretaria.general el 30/1/2023 (375 lecturas)

 Se corrige: el día 31 de marzo también hará la presentación la Vicerrectoría de Investigaciones.

 
El Acuerdo Superior 06 del 17 de marzo de 2021, establece lo relativo a la rendición de cuentas, uno de los aspectos considerados en el gobierno, como condición institucional, según el decreto 1330 de 2019 y la resolución 015224 de 2020.
 
Nuestro Acuerdo Superior establece quienes están obligados a rendir cuentas y cuales son los lineamientos para la presentación, los cuales deben tener en cuenta el Acuerdo CESU 02 de 2017, el Código de Buen Gobierno y Transparencia y lo establecido en el artículo 3 de esta norma. 
 
La rendición de cuentas deberá contener:
 
 a.    Realización de la Misión y el Proyecto Educativo Institucional
 
b.    La adecuada gestión realizada por la Unidad y el eficiente y eficaz manejo de los recursos.
 
c.    Los proyectos por realizar según la planeación institucional en dicho periodo (Plan de Desarrollo, Plan de Acción Institucional, Plan Operativo, entre otros).
 
d.    Tareas cumplidas y no cumplidas en relación con lo planeado y las responsabilidades orgánicas (metas de cumplimiento, metas no cumplidas en sus porcentajes, con explicación de las razones de incumplimiento y evidencias).
 
e.    Correctivos y mejoras para lograr el cumplimiento de lo no realizado.
 
f.     Otros resultados que deban ser considerados en la exposición.
 
- Deberán tener escritos previos (artículo 7).

- Deberán dejarse evidencias del desarrollo de la sesión (artículo 8)

- Deberá hacerse convocatoria por los diferentes medios a los públicos de interés de Medellín y de los Centros Regionales, incluyendo cuerpos colegiados. (artículo 3)  

- La planeación se encarga al Departamento de Gestión Humana.

- El calendario administrativo Resolución Rectoral N° 85 del 11 de noviembre de 2021, estableció la rendición de cuentas así: 
 
 
1.     Jornada de Rendición de Cuentas Institucional

Aplazada para el jueves 31 de marzo de 2022
Jueves 24 de marzo de 2022. 14:00 a 17:00 horas. Auditorio Santa Rita. Rinden informes: Rectoría, Vicerrectoría Académica, Dirección Administrativa y Financiera, Direcciones de Bienestar Institucional, Extensión, Planeación y Jefe de la Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales. Cada uno contará con 15 minutos, con envío previo del informe radicado a Rectoría. Con invitación a público de interés y transmisión. Organizan: Rectoría y Departamento de Gestión Humana
1.     Jornada de Rendición de cuentas Centros Regionales
Según el Acuerdo Superior 06 de 2021 cada Centro Regional organizará su jornada de rendición de cuentas con su público de interés en estas fechas:
Jueves 21 de abril:  Manizales de las 14:00 a las 16:00 horas; Apartadó de las 16:00 a las 18:00 horas
Jueves 28 de abrilMontería de las 14:00 a las 16:00; Bogotá de las 16:00 a las 18:00 horas.
Organiza Gestión Humana con transmisión y grabación.
Los informes de rendición de cuentas estarán disponibles en el sitio web para consulta después de cada sesión, luego de ser revisados y organizados desde el Departamento de Gestión Humana.