Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 24. Actualización políticas de seguridad y salud en el trabajo. Resolución Rectoral N° 02 del 1 de febrero de 2022

Publicado por Secretaria.general el 24/1/2023 (376 lecturas)

 Mediante Resolución Rectoral N° 02 del 1 de febrero de 2022, en cumplimiento de la legislación vigente, la Rectoría General, actualizó la política institucional de seguridad y salud en el trabajo, la cual deroga la Resolución Rectoral N° 08 del 22 de febrero de 2019.

 
Esta política establece que:  

"La Universidad Católica Luis Amigó como Institución de Educación Superior, reconoce y se compromete con el cuidado del talento humano en todos los Centros Regionales y lugares donde presta sus servicios, establece dentro de sus prioridades la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el apoyo de la Alta Dirección.

Se compromete con la identificación, evaluación, valoración y gestión de los riesgos,  los cuales están definidos en la matriz y el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial, así como a establecer los respectivos controles con el fin de prevenir y mitigar los incidentes, accidentes y enfermedades laborales, desarrollando programas de prevención y promoción en salud orientados a generar y preservar el bienestar físico, emocional, mental y social de sus empleados, estudiantes, contratistas, visitantes y demás actores de la comunidad universitaria, propiciando entornos de trabajo sanos y seguros".


Se anexa la resolución.
Archivos adjuntos