Universidad Católica Luis Amigó

Dirección de Planeación

Entendiendo Nuestro Sistema de Gestión por procesos

Publicado por Cmunoz el 29/4/2024 (295 lecturas)

La Universidad Católica Luis Amigó ha implementado un Sistema de Gestión con el propósito primordial de proporcionar a la institución una herramienta que permita un mayor control de sus actividades, el logro efectivo de sus objetivos y la adopción de una cultura de mejora continua para alcanzar altos niveles de competitividad.
 
 En nuestra búsqueda continua de excelencia y mejora, es crucial comprender y adoptar el enfoque de Gestión por Procesos en nuestra institución, su significado e importancia y cómo este puede influir en la calidad educativa. 
 
¿Qué son los Procesos?
 
IMAGEN_2.jpg
 
Son secuencias organizadas de pasos diseñados para lograr un objetivo específico. En el contexto universitario, estos pueden ser desde la admisión de estudiantes hasta la gestión académica y administrativa.
 
¿Sabes qué es el Sistema de Gestión por Procesos?
 
IMAGEN_1.jpg
 
 Es un enfoque organizacional que utiliza procesos como base para mejorar la eficiencia y la calidad. En nuestra universidad, esto implica estandarizar, documentar, analizar y optimizar cada actividad clave para garantizar un funcionamiento eficaz y alineado con nuestra misión y visión.
 
¿Qué es un Mapa de Procesos? 
MAPA_DE_PROCESOS.png
     
Es una representación visual de los procesos que ocurren en la universidad. Nos permite comprender cómo interactúan las diferentes actividades y cómo contribuyen al logro de nuestros objetivos.
 
Proporciona una visión global de las operaciones, identifica interconexiones y facilita la toma de decisiones informadas.
 
En nuestro contexto, el Mapa de Procesos de la Universidad Católica Luis Amigó muestra las diversas áreas de nuestra institución y los procesos que las atraviesan. Desde el nivel de estratégico, pasando por el misional hasta el de apoyo, cada proceso está diseñado para cumplir con nuestros estándares de calidad y eficiencia.