Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Importante

Publicado por Webmaster el 13/6/2017 (6842 lecturas)


 

  AHORA LA FUNLAM PERTENECE A ASCÚN3_1.jpg

Con más de 60 años de creación “ASCÚN”, Asociación Colombiana de Universidades, reúne a más de 80 universidades del país.

Ya con la Funlam, son 7 las universidades que por Antioquia están presentes en dicho colectivo: U. de A., U. de M., Eafit, EIA, Ces, UCO y UPB.

La Asociación Colombiana de Universidades “Ascún” aprobó recientemente el ingreso de la Universidad Católica Luis Amigó a este importante colectivo, que promueve los principios de la calidad académica, la autonomía universitaria, la búsqueda y difusión del conocimiento y la responsabilidad social. Integra a la comunidad académica en el ámbito nacional e internacional mediante mecanismos de interrelación y asociatividad y genera procesos de interlocución con el Estado y la sociedad.

Para el Secretario General de la Funlam, Abogado Francisco Javier Acosta Gómez, Ascún es importante pues dicha agremiación “pretende visibilizar la universidad Colombiana, en función de las necesidades educativas del país y sus regiones, en el marco de la convivencia, la diversidad y la paz sostenible, y que intenta fortalecer la educación superior a través del trabajo cooperativo para la construcción de políticas públicas sobre el sector”.

Añade además que este tipo de membresía es importante para la Luis Amigó, pues allí están representadas las universidades más importantes de Colombia, tanto del sector público como privado convirtiéndose en una gran oportunidad para estrechar las relaciones con las instituciones de educación superior de mayor trayectoria del país, lo que facilitará el desarrollo, la calidad, la autonomía y le proyección amigoniana.

De la misma forma la Universidad Católica Luis Amigó, podrá hacer parte de las 10 redes que conforma la asociación en temas como: Extensión, Comunicaciones, Egresados, Lengua Española, Emprendimiento, Internacionalización, Lectura y Escritura, Responsabilidad Social, Bienestar Universitario y Academia.

Este hecho es sin duda otro paso más que de la Luis Amigó en el camino que se ha trazado de convertirse, como ya lo viene haciendo, en una Universidad de Calidad, con reconocimiento nacional e internacional y valorada por su formación integral al servicio de la sociedad.

Encuentre toda la información de Ascún y las redes que pertenecen a la Asociación en el siguiente link: http://www.ascun.org.co