Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Exitoso Congreso Internacional de Psicología de la FIUC

Publicado por Profesional1.comunicacion el 24/4/2024 (129 lecturas)

El pasado mes de marzo, del 20 al 22, la Universidad Católica Luis Amigó se destacó como la sede de la octava edición del Congreso Internacional de Psicología de la FIUC. Este importante certamen, que se celebra cada dos años, reunió a investigadores de psicología de diversas universidades entre ellas las afiliadas al Grupo Intersectorial de Psicología de la Federación Internacional de Universidades Católicas. La doctora Asun Pié Balaguer de la Universidad Oberta de Catalunya – España, el doctor Vicente Sisto Campos de la Pontificia Universidad Católica Valparaíso – Chile y la doctora Marisela Montenegro Martínez de la Universidad Autónoma de Barcelona fueron algunos de los destacados conferencistas internacionales expertos en diferentes áreas de la Psicología que participaron del congreso y realizaron un aporte significativo desde su experiencia y áreas de conocimiento.

Grupo Intersectorial de Psicología de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Gracias al aporte del ICETEX y su Programa Expertos Internacionales, el evento contó con la presencia de estos prestigiosos ponentes internacionales quienes participaron en diversas actividades tales como: encuentros precongreso, conferencias principales, simposios, paneles temáticos, mesas de trabajo, talleres, así como actividades sociales y culturales. La propuesta de esta edición del congreso surgió de una profunda reflexión sobre las necesidades y desafíos actuales en el campo de la psicología, con el objetivo de impulsar avances en docencia, investigación y extensión, centrados en un pensamiento psicosociológico comprometido con la transformación social en diversos contextos.

Congreso Internacional de Psicología de la FIUC

Este congreso proporcionó un valioso espacio de conocimiento e interacción entre colegas de psicología, quienes aportaron una amplia diversidad de perspectivas que ayudan a mantenerse al día con las nuevas investigaciones que se encuentran en constante avance en el campo de la psicología y lo psicosocial tanto a nivel local como internacional. El compromiso de la Universidad con el saber y la internacionalización se ve reflejado en este evento puesto que, gracias a la participación activa con la FIUC permitió generar alianzas estratégicas de enriquecimiento mutuo que permitió visibilizar nuestra institución en el marco global.