Internacionalización
Representantes de la Embajada de Estados Unidos orientaron a estudiantes sobre trámites de visas

- Durante el encuentro se compartieron recomendaciones para evitar fraudes y consultar información en canales oficiales.
Estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó participaron el pasado 22 de septiembre en una charla informativa sobre los procesos de aplicación a las visas J-1 y F-1 para Estados Unidos. El encuentro, dirigido principalmente a estudiantes del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, estuvo abierto a toda la comunidad universitaria interesada en conocer más sobre las visas de intercambio cultural y estudiantiles.
La jornada fue dirigida por Laura Rojas y Christopher Weech, representantes de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, quienes manifestaron su interés en acercar esta información a la comunidad universitaria, teniendo en cuenta que los estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó se encuentran entre quienes más solicitan este tipo de visas para Estados Unidos en Medellín.
Se abordaron temas relacionados con los requisitos, la documentación y los procedimientos necesarios para realizar una solicitud de visa. Además, compartieron recomendaciones para prevenir posibles fraudes y resaltaron la importancia de consultar información a través de canales oficiales y certificados, así como de desarrollar cada etapa del proceso de manera transparente.
La charla también permitió a los estudiantes exponer sus inquietudes y recibir orientación frente a los procesos de solicitud. El espacio tuvo una respuesta positiva por parte de los asistentes, quienes manifestaron interés en conocer las alternativas para aplicar a los diferentes tipos de visa estudiantiles. De esta manera, la jornada contribuyó a brindar información confiable para quienes proyectan experiencias académicas en Estados Unidos.