Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Descubriendo nuevos horizontes de investigación con el Programa Delfín

Publicado por P.comunicaciones el 27/7/2023 (330 lecturas)

Descubriendo nuevos horizontes de investigación con el Programa Delfín

En asociación con el programa Delfín, la Universidad Católica Luis Amigó sigue comprometida con esta iniciativa interinstitucional, que busca fortalecer la investigación y proporcionar una experiencia enriquecedora para los estudiantes apasionados por el mundo de la investigación y la vinculación con proyectos a nivel nacional e internacional.

Este año, diez estudiantes de los pregrados de Comunicación Social, Derecho y Psicología, han sido seleccionados para participar en el XXVIII Verano de Investigación Científica y Tecnología del Pacífico, durante el periodo comprendido entre el 19 de junio al 04 de agosto.

Estos son los jóvenes que se encuentran vinculados a diferentes instituciones de renombre para trabajar en sus respectivas líneas de investigación:
 

Sede Medellín:

 

Melissa Alzate Echavarría, estudiante del Programa de Psicología, universidad de destino: La Gran Colombia. Línea de investigación: Literatura y grupos sociales.

Alzate_Echavarria_Melissa.png

Karen Ángel Gómez, estudiante del Programa de Psicología, universidad de destino: Corporación Universitaria Minuto de Dios. Línea de investigación: Embodied Cognition.

Angel_Gomez_Karen.jpg

Yenni Rivera Montoya, estudiante del Programa de Psicología, universidad de destino: Universidad Veracruzana. Línea de investigación: Factores psicosociales asociados al consumo de drogas.

Rivera_Montoya_Yenni.jpg

Juliana Valencia Ochoa, estudiante del Programa de Psicología, universidad de destino: Universidad Veracruzana. Línea de investigación: Factores psicosociales asociados al consumo de drogas.

Valencia_Ochoa_Juliana.jpg


Sede Manizales:

 

Sofia Galeano Berrío, estudiante del Programa de Psicología, universidad de destino: Universidad Vizcaya de las Américas, Michoacán - México. Línea de investigación: El sujeto del Inconsciente y (La) Clínica Psicoanalítica.

Galeano_Berr__o_Sofia.jpeg

 

Daniela Candamil Alzate, estudiante del Programa de Psicología, universidad de destino: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Risaralda - Colombia. Línea de investigación: Psicología y construcción de subjetividades en contextos comunitarios.

Candamil_Alzate_Daniela.jpeg

 

 Sergio Gómez Saldarriaga, estudiante del Programa de Psicología, universidad de destino: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Risaralda - Colombia. Línea de investigación: Psicología y construcción de subjetividades en contextos comunitarios.

G__mez_Saldarriaga_Sergio.jpg

 

Nicole Marion Urrea Arcila, estudiante del Programa de Comunicación Social, universidad de destino: Fundación Universitaria Monserrate, Bogotá - Colombia. Línea de investigación: Bilingüismo, Sociedad y Cultura.

Urrea_Arcila_Nicole_Marion.jpg

 

Michelle Ortiz Arenas, estudiante del Programa de Derecho, universidad de destino: Corporación Universitaria Americana, Atlántico – Colombia. Línea de investigación: Derecho Penal - Criminología - Política Criminal - Justicia Restaurativa - Teoría de la Pena.

Ortiz_Arenas_Michelle.jpg

 

Daniel Quintero López, estudiante del Programa de Negocios Internacionales, universidad de destino: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Línea de investigación: Negocios Internacionales, Diplomacia.

Quintero_L__pez_Daniel.jpeg
 

Además, enriqueciendo aún más la experiencia de intercambio académico, la Universidad Católica Luis Amigó ha recibido a dos estudiantes de nacionalidad mexicana, que están llevando a cabo su verano de investigación de manera presencial en el Centro Regional Manizales, enfocándose en la línea de investigación Organización - Empresas Familia - Estrategia:

 

José Edgardo Irazoqui Núñez, procedente de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Irazoqui_Nu__ez_Jose_Edgardo.jpg

 

Jaydy Michelle Vallejo Rivera, procedente de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Vallejo Rivera Jaydy Michelle_1.jpg
 

La vinculación de todos los estudiantes en este proceso, hace evidente la dedicación y esfuerzo con la investigación, una gran oportunidad para crecer académica y personalmente. La institución felicita y desea mucho éxito a todos los participantes, estas alianzas demuestran el compromiso con el desarrollo de investigadores sobresalientes a nivel nacional e internacional.