Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Movilidad académica a través del Programa Delfín

Publicado por Profesional1.comunicacion el 6/7/2023 (2686 lecturas)

Yenni_Rivera_Montoya__1_.JPG
Yenni Rivera Montoya, estudiante que realizó movilidad académica con el Programa Delfín

El Programa Delfín es una iniciativa interinstitucional que busca el fortalecimiento de la investigación, orientado a estudiantes que les apasione investigar, conocer proyectos y ser parte de ellos. Desde que la Universidad Católica Luis Amigó se vinculó a este Programa en el año 2015, se ha facilitado la participación de 29 estudiantes amigonianos en diversas modalidades de movilidad académica.

Una de las experiencias más recientes, es la de la estudiante del Programa de Psicología, Yenni Rivera Montoya, quien tomó la decisión de participar de esta iniciativa motivada por su interés en el ámbito investigativo y su vivencia en el Semillero Cerebro, Cognición y Conducta, donde ha podido realizar ponencias a nivel nacional y artículos investigativos.

Yenni, fue admitida a la Estancia Virtual del XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico en el periodo del 20 de junio al 5 de agosto de 2022, colaborando en el proyecto "DISEÑO DE UN DISPOSITIVO NEUROCOGNITIVO PARA OPTIMIZAR LAS FUNCIONES EJECUTIVAS", que se presentó en un encuentro internacional de pasantías.

Cabe destacar que en el marco del convenio con el Programa Delfín, en movilidad nacional han participado 13 estudiantes, de ellos 4 realizaron movilidad nacional entrante, lo que significa que vinieron de otras instituciones para estudiar en la Universidad Católica Luis Amigó, mientras que 9 estudiantes llevaron a cabo movilidad nacional saliente, es decir, se trasladaron desde la Universidad a otras instituciones en el país.

Ahora bien, en cuanto a intercambios internacionales, se llevaron a cabo 38, de los cuales 18 amigonianos salieron del país para vivir su experiencia en instituciones extranjeras como parte de su formación académica. Por otro lado, 20 estudiantes llegaron desde afuera para fortalecer sus competencias investigativas en la Luis Amigó.