Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Director Centro Regional Manizales participa en Misión Académica en España

Publicado por Webmaster el 14/6/2023 (335 lecturas)

El director del Centro Regional Manizales de la Universidad Católica Luis Amigó, Hernán Robledo Giraldo, participó en la misión académica Manizales como destino académico internacional: la mejor ciudad universitaria del 10 al 14 de abril de 2023, esto gracias al apoyo y financiación del ICETEX. Su participación se enmarcó en la representación de los rectores del Sistema Universitario de Manizales (SUMA) con los Centros de Estudios Universitarios (CEU) en España.

Durante su visita, el Director del Centro Regional Manizales también tuvo la oportunidad de recorrer y reunirse con las autoridades de la Universidad de Zaragoza para evaluar la implementación del proyecto Campus Iberus en Manizales.
Así mismo, se realizaron visitas a distintas universidades para establecer alianzas de cooperación como es el caso con la Universidad Católica de Valencia.



Dentro de este plan de trabajo, se llevó a cabo una reunión de cooperación entre el Ayuntamiento de Valencia y SUMA con el objetivo de expandir la colaboración en el ámbito de la educación superior, en línea con el convenio suscrito entre la Alcaldía de Manizales y el Ayuntamiento de Valencia.

Gracias a los valiosos acercamientos durante esta visita, el director de la sede de Manizales tuvo el honor de recibir a la delegación de los vicerrectores de Internacionalización de los CEU de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, el pasado 24 de mayo de 2023.

Durante este espacio, se destacaron las fortalezas de la Universidad Católica Luis Amigó en Manizales en los campos de Investigación, Extensión e Internacionalización. Se puso énfasis especial en SUMA Movilidad, un programa coordinado por la sede, que brinda oportunidades de movilidad académica. Se presentaron las bondades y beneficios de esta iniciativa, resaltando su importancia para el enriquecimiento académico y cultural de los estudiantes.

Finalmente, se prevé que estas alianzas estratégicas seguirán desarrollándose en los meses venideros. Se agradece el apoyo de ICETEX ya que por medio de su programa Expertos Internacionales permite establecer estas relaciones internacionales con el propósito de fomentar la cooperación interinstitucional, su respaldo es fundamental para la realización de proyectos conjuntos y el fortalecimiento de la colaboración entre las instituciones involucradas.